[Madrid Games Week 2015] Impresiones Call of Duty : Black Ops III

Treyarch vuelve como desarrollador en la nueva entrega de Call Of Duty: Black Ops III y este año vendrá cargado de novedades nunca vistas en la saga haciendo de este COD el más innovador y frenético hasta la fecha.

Sledgehammer Games fue el desarrollador del anterior Call of Duty con Advanced Warfare y hay que recordar que antes Activisión había adoptado la política de turnar a Infinity Ward y Treyarch cada dos años para el desarrollo de las sagas de COD. Esto permitió a Treyarch la oportunidad de poder desarrollar esta nueva entrega con mas tiempo (3 años desde Black Ops II) tomando ideas de las sagas anteriores e innovar con otras nuevas. Hay que tener en cuenta que esto cada año es más complicado por la competencia no solo de títulos nuevos como Battlefield, Titanfall o Destiny, sino por superar el legado del anterior desarrollador de Call of Duty y hacerlo todavía mejor y diferente.

Como principal novedad nos encontraremos un sistema de juego y una mecánica mucho más ágil y dinámica, se han eliminado varios niveles (o alturas) en un mismo mapa, esto hace que la acción se centre en el suelo y no tengamos que estar tan pendientes de mirar a todos los lados para no ser abatidos al instante. Seguimos teniendo la mochila propulsora como en Advanced Warfare, podremos hacer parkour por las paredes y además poder sumergirnos bajo el agua en determinados mapas teniendo otro nuevo elemento por el que podamos sorprender al enemigo o simplemente buscar una vía de escape. También cabe destacar que nuestro personaje está siempre corriendo y de este modo no tendremos que estar apretando el stick de dirección hacia abajo como habíamos hecho en todas las entregas anteriores (y destrozando los mandos con el tiempo). Se ha intentado que el desplazarnos por todo el mapa sea algo más rápido y a la vez enlacemos los movimientos de manera más fluida y “elegante”. Lo que ha intentado Treyarch con todo esto es que aprovechemos al máximo todas las posibilidades en el combate y sobre todo darle más control al jugador del personaje.

Call-of-Duty-Black-Ops-3
Entre las novedades Online cabe destacar que no solo nos tendremos que centrar en subir el rango de nuestro soldado, además dispondremos de nueve soldados cada uno con una habilidad y arma especial que iremos desbloqueando con tokens (algo parecido a los soldados en COD Ghost). Esto nos hará replantear nuestra estrategia a la hora de afrontar la siguiente partida dependiendo de su habilidad o arma especial eligiendo entre nuestros personajes para sacar partida dependiendo del mapa o modo de juego.

Tanto en la beta como en el Madrid Games Week pudimos probar los mapas de Combine, Evac y Hunted. En ellos pudimos ver que se sigue en la línea de mapas bien iluminados y con mucho color. Todas las entradas a los edificios o sitios estratégicos tienen varios puntos de acceso, con eso se intenta frenar a los jugadores que solo les gusta quedarse en una zona (los famosos camperos). Los respawns son correctos, lejos del enemigo y dando tiempo a rehacer nuestro ataque. Como hemos comentado anteriormente, la batalla se centra principalmente en tierra pero con el uso de la mochila propulsora y poder andar por las paredes nos darán muchas ayudas para sorprender al enemigo.

Call-of-Duty-Black-Ops-III
Los modos de juego que pudimos probar tanto en la beta como en la feria son Duelo por equipos, Dominio, Demolición, Punto caliente (hardpoint), Buscar y destruir y Baja confirmada. Seguramente y hasta el día de lanzamiento se ampliarán con algunos como Todos contra todos, Buscar y rescatar, Guerra terrestre, etc pero no lo sabremos hasta la versión definitiva.

En cuanto a las armas será similar a entregas anteriores, fusiles, subfusiles, escopetas y armas especiales como arma principal. Armas secundarias pistolas, lanzacohetes, cuchillo en secundarias. Como perks o ventajas tendremos que elegir 3 dentro de las 18 posibles. Arma arrojadiza principal granadas, C4, tomahawk, etc y en secundarias granada cegadora, humo, Pem… Todo ello combinandolo con las rachas de bajas, siendo tres y manteniendo el estilo clásico de no poder modificarlas como en Advanced Warfare.

Treyarch ha apostado por la fórmula que también le funcionó en Black Ops 2 mejorándola con elementos actuales pero manteniendo ese toque que hizo que la saga fuera de las mejores de COD, además le ha dado más dinamismo para que estemos metidos todo el tiempo en batalla desde la primera partida. Nos encontramos con el Call of Duty más frenético de todos y en el tendremos que agudizar más que nunca todos nuestros sentidos si no queremos acabar como carne de respawn.

Autor entrada: Castillo