[Madrid Games Week 2015] Impresiones Assassin´s Creed Syndicate

Londres, finales del siglo XIX, la ciudad está inmersa en el gran momento de la época, la Revolución Industrial. La clase alta está liderada por los templarios, a los cuales solo les importa una cosa, el poder. La clase obrera es la que vivirá bajo su yugo soportando la injusticia. Sobre esta base están los hermanos gemelos Jacob y Evie Frye, dos assassins que intentarán liberar al pueblo londinense de la esclavitud y los abusos llevados acabo a manos de los templarios.

Con esta introducción nos presentó Ubisoft su nueva entrega de Assassin’s Creed en el Madrid Games Week. También hay que decir que de paso nos presento de manera muy sutil el primer DLC que tendrá el juego, Jack el destripador.

 

Ubisoft preparó un amplio stand en el que no solo podíamos probar la nueva entrega, si no también emular a los assassins realizando un salto de fe desde una plataforma elevada o realizarnos un tattoo con la marca de credo y así manifestar nuestra fé (que nadie piense que el tattoo era permanente).

MadridGamesWeek syndicate

En nuestra prueba nos dieron a elegir entre Jacob o Evie, en nuestro caso probamos la demo de Jacob. Desde el primer momento pudimos ver que si hemos jugado a otros Assassin’s Creed este mantiene el mismo estilo, el manejo es similar a los anteriores y gráficamente si que podemos decir que sigue la evolución de las consolas de nueva generación pero si has jugado a los anteriores verás que esta en la línea.

Assassin’s-Creed-Syndicate

En nuestra misión teníamos que adentrarnos en un barrio controlado por los templarios he ir eliminado a los enemigos que nos marcaba la prueba. Con ello tuvimos que desplazarnos al lugar y de paso comprobar como son los movimientos de nuestro personaje.

Hicimos un poco de parkour, utilizamos nuestro gancho para escalar a lo alto de los edificios y procuramos no llamar mucho la atención para no llamar la atención entre la gente. Jacob puede ir con sombrero de copa y ser uno más entre la gente o ponerse la capucha de asesino, esto nos hará pasar menos desapercibido e ir más a lo macarra. Ya en la batalla, Jacob puede eliminar a los enemigos de manera más rápida debido a su fuerza y los movimientos nos parecieron un poco menos realistas si los comparamos con las pruebas que vimos de Evie.

Lo poco que jugamos nos dejo más bien con la miel en los labios, el juego tiene buena pinta pero puede que si has jugado a los anteriores te parezca un poco repetitivo. Si realmente te gusta el juego por la historia que nos cuenta, merecerá la pena ocupar un puesto en tu colección. No tendrás que esperar mucho, Assassin´s Creed Syndicate sale a la venta el próximo 23 Octubre.

Autor entrada: Castillo