Hideo Kojima deja Konami de forma oficial [Actualizado]

[Actualización] Konami ha salido al paso de la últimas noticias afirmando que Hideo Kojima sigue en plantilla y siendo miembro de Konami, solo que está de vacaciones (igual tiene mucho que ver con la claúsula por la que no puede trabajar hasta diciembre). Mientras tanto, el redactor del New Yorker que destapó los hechos ha publicado un twit con una imagen de la fiesta de despedida.

Hoy es un día triste para los videojuegos aunque más bien lo fue el 9 de octubre. Ese día Hideo Kojima recibía una fiesta de despedida por parte de Konami en su último día en la compañía. En total más de 100 personas asistieron a la despedida del genio detrás de Metal Gear Solid. No asistieron, eso sí, ni el presidente de Konami Hideki Hayakawa ni el consejero delegado Sadaaki Kaneyoshi, algo “curioso” cuanto menos.

La noticia la ha hecho oficial The New Yorker a través de una fuente anómina. La misma fuente asegura además, que Hideo Kojima ya ha abandonado físicamente Konami y que, además, Hideo Kojima tiene una claúsula que le impide firmar con otro estudio hasta diciembre.

Se confirma que el mediocre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el último Metal Gear Solid dirigido por su creador después de más de 30 años en Konami.

Una pena que la despedida de un grande sea así, por la puerta de atrás aunque no es algo que a nadie deba pillar por sorpresa dados los últimos acontecimientos. Ahora los caminos se separan, Hideo Kojima seguramente acabe o funde otro estudio mientras de Konami seguirá explotando y destruyendo el nombre de Metal Gear Solid, ahora más que nunca.

Autor entrada: BigBoss_