[TGS 2015] Conferencia de Sony pre Tokio Game Show 2015

Después de no asistir a la GamesCom, Sony ha presentado en una conferencia de una hora y media de duración previa a la japonesa feria de Tokio (Tokio Game Show) un buen puñado de títulos tanto para PS4 como para Vita (nuevo renacer?), cosas interesantes sobres hardware en forma de Realidad Virtual y bajada de precio y otro buen número de accesorios como nuevos aspectos para su dualshock controler y colores para su PS4 y Vita.

Os desgranamos a continuación lo que consideramos más destacado de la conferencia:

  • Bloodborne: The Old Hunters. From Software ha anunciado la que será la primera expansión para su exitoso juego. Según se puede apreciar en el trailer, todo apunta a que la historia se centrará en los viejos cazadores, tratándose de una precuela de lo acontecido en Bloodborne y que completará su hilo argumental. 
  • Gravity Rush. Se ha confirmado que la primera entrega, que ya vió la luz en PS Vita, tendrá una remasterización para PS4 con lanzamiento previsto para el 2 de febrero de 2016 incluyendo todo su contenido descargable hasta la fecha. 
     Tambien se ha anunciado que La segunda entrega del juego antigravitatorio llegará en exclusiva a PS4 con nuevos poderes y habilidades.
  • Remake de Yakuza y Yakuza 6. Sega ha confirmado la producción de Yakuza 6 y el lanzamiento próximo de Yakuza Kiwami (recreación con los gráficos de PS4 del aparecido en PS2) para celebrar el décimo aniversario.
  • For Honor. Ubisoft ha presentado un nuevo luchador de su nueva IP. Se trata de Oni, rápido y letal Samurái protegido con su armadura de cuero y madera y empuñando su afilada katana japonesa. 
  • One Piece. Bandai Namco ha anunciado One Piece Burning Blood, un juego de lucha tradicional uno contra uno desarrollado por Spike Chunsoft. 
    . Estos desarrolladores tambien han confirmado un nuevo Danganronpa para PlayStation 4 y PS Vita. 
  • King Of Fighters XIV. SNK Playmore trae de nuevo una entrega de su aclamado juego de lucha, de momento anunciado para PS4. La decimocuarta entrega se mantendrá en las 2D con diseños 3D. 
  • Square Enix. Ha presentado gran cantidad de títulos. Entre ellos una nueva entrega remasterización refrito de Kingdom Hearts, bautizada para la ocación como Kingdom Hearts HD 2.8. Esta vez se trata de una colección y remasterización previa a los acontecimientos de Kingdom Hearts III e incluye Dream Drop Distance, vídeos de Chi y Birth By Sleep 0.2 A Fragmentary Passage. Tambien de Square Enix se ha anunciado  SaGa Scarlet Grace para PS Vita en 2016 y un nuevo trailer de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness (con llegada a Japón el próximo 25 de febrero de 2016). 
    . Para terminar, tambien han anunciado un World Of Final Fantasy para PS Vita
  • Ni-Oh. Tecmo ha recuperado este juego que se anunció hace unos 10 años para PS3 y lo ha anunciado como exclusivo para PS4 y con lanzamiento en 2016. 
  • Resident Evil Umbrella Corps. Capcom, con el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y Zero a la vuelta de la esquina ha anunciado un juego de acción online multijugador. 
  • DLC Jack el Destripador para Assassin’s Creed Syndicate. 
  • Dragon Quest Builders. El cual está más cerca de lo que pensábamos (con fecha de lanzamiento 28 de enero de 2016 en Japón) y que se nos presenta con una jugabilidad extremadamente parecida a lo que pudimos ver en minecraft. 
  • Toukiden tiene en desarrollo una secuela de gráficos realistas y en un mundo abierto. No hay más detalles sobre este proyecto.
  • Se han anunciado nuevos colores de DualShock 4, que serán dorado, plateado, acero oscuro y cristal y también carcasas de colores para PS4.

ps4-cover-colori dualshock_4_colours

  • Se ha anunciado el nombre comercial de Project Morpheus, y no es otro que Playstation VR. Además de los títulos ya conocidos, se añade la compatibilidad de Final Fantasy XIV. Sigue sin precio ni fecha de lanzamiento, pero se espera para 2016.
  • Playstation Now. El servicio de juegos en streaming para PS4 se lanza esta misma semana en Japón permitiendo jugar en alquiler a juegos de otras consolas playstation.
  • Bajada de precio de PS4 en Japón a partir de Octubre. No sabemos si esta rebaja llegará a occidente, pero en Japón desde octubre pasará a costar 34.980 yenes, lo que viene a ser al cambio unos 260€.

Autor entrada: Project Ego