Project Morpheus evoluciona a Playstation VR

La conferencia de Sony en el Tokio Game Show ha servido para conocer la versión definitiva de Project Morpheus, las gafas de realidad virtual que anunció Sony hace un año y cuyo nombre final será Playstation VR. El casco será compatible con Playstation 4 y vendrá acompañado en su lanzamiento de 10 juegos.

Aunque no han trascendido especificaciones es de suponer que las características seguirán siendo las que ofrecía Project Morpheus, una pantalla OLED de 5.7 pulgadas con resolución de 1920 x 1080, renderizado de 120 fps para los juegos, 3D estereoscópico, salida a TV y una latencia de menos de 18 milisegundos.

Jugando en casa y con la promesa de que existen más de 40 juegos en desarrollo, Sony ha mostrado prototipos de corte nipón, por un lado tenemos baile con ‘Hatsunke Miku’, ‘Summer Lessons’ donde tendremos a un par de alumnas de japonés, demos técnicas como ‘Rigs’ de Guerrilla Cambridge donde controlaremos a titanes en un duelo por equipos y la compatibilidad con el MMORPG ‘Final Fantasy XIV’ entre otros.

Además Playstation VR será compatible con los sensores PS Move y la cámara PlayStation Camera con el fin de expandir la experiencia jugable.

Por el momento no existe precio estimado ni fecha definitiva para su lanzamiento, aunque será en algún momento de 2016.

Autor entrada: roly82