Gears of War: Ultimate Edition

Desarrollador: The Coalition
Distribuidor: Microsoft
Plataformas disponibles: Xbox One
Versión analizada: Xbox One
Fecha de lanzamiento: 28 de Agosto de 2015
Textos/Voces: Español/Español

Si nos remontamos al año 2006 vemos como Gears of War marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos y con más fuerza si cabe gracias a un sólido multijugador, con partidas viciantes y cargadas de gore que conseguían atraer a todo tipo de público hasta alzarse con unos años dorados en consola. Pues bien la sequía se ha terminado y Gears of War Ultimate vuelve a Xbox One por todo lo alto para hacerse de nuevo un hueco entre todos los jugones.

La trama comienza 14 años después del día E, después de la activación del martillo del alba en Sera. Marcus Fenix, El soldado de la CGO, se reintegra en el ejército después de haber pasado cuatro años en prisión por abandonar su puesto militar con el fin de hacer un vano intento por salvar a su padre, Adam Fenix.

Screenshot-Original0

El juego funciona a 1080p en su totalidad, la única variedad está en los fps que en el modo para un jugador funcionan a 30 y en el multijugador van a unos fluidísimos 60. Gears of War: Ultimate Edition es una remasterización a la altura de las circunstancias con un gran lavado de cara sobre todo las texturas, escenarios y modelados de personajes.

En más de una ocasión te quedarás parado para observar los escenarios, algunos son una verdadera obra de arte tanto en diseño como en la variedad de situaciones que luego nos ofrece tanto visual como jugablemente. Los efectos de luz también destacan en esta remasterización así como los colores que son más vivos que los del Gears original, todo un acierto.

En el juego hay diferentes skins para hacer lucir nuestras lancers, escopetas, etc. Si tenéis la suerte de tener la edición especial tendréis el paquete completo.

La BSO del juego es una maravilla en todos sentidos y para aquellos que ya lo jugaron los trasladará al momento a esos recuerdos épicos ya vividos, para los que no lo probaron disfrutaran de lo lindo. Esta perfectamente adaptado al 5.1 por lo que si tenéis unos buenos altavoces o cascos que lo soporten sería lo ideal.

Los efectos sonoros actúan como una filarmónica perfectamente afinada: Tanto los disparos, recargas, gruñidos y gritos locust, explosiones, contactos por radio, etc. El doblaje destacando al escuadrón de la CGO como a la reina Locust nos vuelve a meter de lleno en esta trepidante aventura llena de más y más acción.

Screenshot-Original3

Los controles le vienen como anillo al dedo al mando de Xbox One y es que controlar a cualquiera de los personajes nos hará disfrutar igual o más que en el 2006. El sistema de coberturas sigue funcionando a la perfección y es realmente fácil jugar con ellas para deshacernos del enemigo, tanto en el modo solitario como en el multijugador. Tranquilos que no nos quedaremos pegados a ellas, salvo que sea por error propio.

En Gears of War: Ultimate Edition uno de nuestros objetivos será el de conseguir las chapas de los caídos, en esta ocasión cuando nos hagamos con todas las de un acto determinado nos desbloquearán comics originales de la saga Gears. Como no, seguimos disfrutando de todo tipo de ejecuciones de los locust: serradas, pisotones, lanzamiento de golf, decapitación con arco, etc. Todo ello con el gore característico de la saga, todo esto lo podremos desactivar a nuestro antojo en el menú del juego.

Además el juego dispone de bastantes configuraciones para adaptarse al jugador competitivo como subir o bajar la sensibilidad del apuntado, zoom, y mirar. Además de la configuración del control, sticks, gatillos, vibración y evasión omnidireccional. Todo para dejar el mando perfectamente ajustado a los jugadores más competitivos.

Screenshot-Original5

El juego como su original tiene varios modos de juegos siendo elevada y locura los modos más desafiantes a los que nos podemos enfrentar. ¿Y tú cuál vas a elegir?

Otra vez nos enfundamos las pesadas armaduras de los CGO nos atamos bien las botas y nos preparamos para saltar al campo de batalla recordando al original y dándole un plus de inmersión gracias al remodelado de sus gráficos. Si nunca has jugado tranquilo ya que su modo historia está perfectamente estudiado y vas asumiendo más conocimientos tanto de controlar las coberturas, como de las recargas activas así como las diferentes armas disponibles en el mundo Gears.

La diversión se multiplica por 2 si jugamos Online con un amigo o bien con un amigo/familiar a pantalla partida. Con la segunda opción lógico que se pierde algo de inmersión pero no deja de ser igual de divertido e intenso.

Screenshot-Original2

En esta versión contaremos con 19 mapas y 8 modos de juego que tendremos para elegir juego local, red u online.

En el Online tenemos diferentes tipos de partidas para todos los gustos como son:

  • Partidas sociales: Partidas publicas informales.
  • Partidas competitivas: Se realiza un seguimiento de estadísticas además de ganar XP adicional pero aquí se penalizan loa abandonos.
  • Partidas privadas: Las partidas privadas de toda la vida donde podemos crear partidas cerradas para los amigos.

Por ahora todos los fines de semana se nos da la oportunidad de conseguir doble XP para seguir subiendo niveles. Al ir subiendo niveles iremos consiguiendo logros que nos premiaran nuestra labor en el frente CGO o locust.

Screenshot-Original4

Ahora sí que podemos decir que el juego funciona con servidores dedicados y se nota muchísimo, de las partidas que he tenido la oportunidad de jugar ninguna me ha ido con lag o he tenido la sensación de que mis disparos llegaran tarde. Eso sí debes armarte de paciencia con el arma estrella del juego que es la “escopeta” ya que a veces parece que mates mucho y otras sin embargo que no das ni una jeje.

En el multijugador lo más importante es aprenderse los mapas de memoria y saber exactamente donde está situada cada arma, claro está que otros jugadores harán lo mismo que nosotros y se producirán enfrentamientos encarnizados por conseguir dichas armas. De las más solicitadas está el francotirador y el Boomer, este último vuelve a tener 2 cargas pero altamente dañinas. Si veis un Boomer de frente ya podéis correr y esconderos tras una buena cobertura y si no seréis fiambre en cuestión de segundos.

Los duelos de escopeta son una lotería puedes acertar a la primera o bien fallar de forma estrepitosa, lo que si nos puede ayudar algo es activar la recarga activa lo que causará un mayor daño a nuestros rivales. Las granadas pues como en su original se pueden pegar al cuerpo pero no así en el escenario como pasaba en el Gears of War 3. Las de humo siguen igual sin tener el efecto de dejarnos parados unos segundos como pasaba también en su tercera entrega.

Video Thumbnail

Todogameplays -Gears of War Ultimate Multijugador-

No se puede decir que Gears of War: Ultimate Edition sea un título sorprendente, ni tan siquiera necesario (si al menos hubiera sido la saga completa) pero, 10 años después, la diversión sigue intacta y asegura duelos emocionantes y buenos ratos, especialmente en su multijugador.

Gears of War: Ultimate Edition

Gears of War: Ultimate Edition
8.9

Gráficos

9/10

Sonido

9/10

Jugabilidad

9/10

Diversión

10/10

Online

9/10

Duración

8/10

Lo mejor

  • La oportunidad de revivir esta épica y magistral aventura
  • La BSO sigue estando a muy alto nivel y más de una vez nos pondrá los bellos de punta
  • El sistema de coberturas sigue siendo genial, parece que no pasan los años por él
  • El online gracias a los servidores dedicados va más que fluido que nunca para poder disfrutar más que nunca de nuestras partidas
  • Además de obtener este juego por el mismo precio nos regalan los 4 juegos originales de la saga retro compatibles (Gears of war 1,2,3 y Judgment)
  • El juego nos llega con todos los DLCS que tuvo en consola, incluido el capítulo extra de pc . Con un total de 1250 puntos de logros

Lo peor

  • Seguimos con el fallo de que a veces la sierra corta el aire
  • La IA de nuestros compañeros en la campaña a veces brilla por su ausencia, solo tenéis que poneros el juego en Locura para poder comprobarlo por vosotros mismos
  • Se echan de menos un mayor número de mapas

Autor entrada: SoLDeiN

  • Neuxse

    Carne nueva ( por el redactor ) Buen análisis . Ya pensaba os habíais olvidado de este juego 🙂

    • No nos olvidamos de ningún juego (y menos de una saga como Gears of War). La cosa es tener tiempo para poder analizarlos todos :P.

      ¡Gracias!