God of War III Remasterizado

Desarrollador: Sony Santa Monica
Distribuidor: Sony
Plataformas disponibles: Playstation 4
Versión analizada: Playstation 4
Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2015
Textos/Voces: Español/Español

Para todos fue una sorpresa (mas o menos grata o ingrata dependiendo de cada persona) no ver a Kratos en el pasado E3 2015 en Los Ángeles. Todos pensábamos que era hora de ver una nueva entrega del dios de la guerra. Pero Sony no dijo nada al respecto.

Hasta ahora, Kratos se había resistido a la avalancha ingente de remasterizaciones, ediciones HD o lavados de cara de juegos ya publicados en la pasada (o pasadas) generación de consolas. Pero el fantasma de Sparta también ha sucumbido a este sacacuartos o falta de imaginación por parte de los desarrolladores que son las abusivas remasterizaciones.

God Of War III fue uno de los grandes exponentes que dio el género Hack ´n Slash durante la pasada generación. Kratos, unido a Hayabusa y Bayonetta, dio un soplo de aire fresco a un estilo que sigue teniendo muchísimos adeptos dentro del mundillo. Y en su paso a PS4 sigue conservándose en perfecta forma.

La tercera entrega numerada del Dios de la Guerra en su versión de PS4 no tiene ningún cambio en la arquitectura del juego. Es decir, encontraremos los mismos puzles, los mismos escenarios y jefes que nos encontramos en su versión para PS3. El walktrough es el mismo, calcado. Entonces, ¿qué aliciente tiene esta remasterización? Pues que vemos a Kratos moverse a 60fps sin caída alguna y a una resolución de 1080p. Lo que le da un aspecto soberbio al buen Spartano. Eso sí, aún no entendemos desde Gami la razón por las que el juego no presenta sus cinemáticas a esta resolución, ya que se han quedado en la resolución nativa que presentaba en la versión de PS3. Al igual que en la remasterización de The Last Of Us se rehicieron todas las CGI para su versión PS4, con God of War no se ha tenido esa delicadeza, y han dejado un feo borrón en el juego, ya que es muy notorio dicho aspecto.

god_of_war_3_remastered-2736427
Si antes el juego ya hacía gala de unos escenarios extensos y con un nivel de detalle muy elevado, ahora con este aumento de resolución resultan mucho más espectaculares y llenos de vida. Las texturas han agradecido este aumento hasta los 1080p y Kratos luce mejor que nunca. En el aspecto técnico poco cabe reseñar que no se supiera ya de su versión PS3. Su cámara sigue siendo deliciosa, sin ningún momento en el que nos pueda jugar una mala pasada y los controles bien adaptados al nuevo dualshock, cosa que no es nada difícil, ya que comparte la misma distribución de botones. Como ya hemos dicho antes, el walkthrough del juego es el mismo. Recordemos que God Of War III es un hack n´slash de acción. Manejamos a Kratos, un Spartano Dios de la guerra (tambíen llamado fantasma de Sparta) que busca venganza (historia que viene de sus dos anteriores entregas) a través de enfretarse a los dioses del Olimpo culminado con un enfrentamiento épico con Zeus, su padre. Las armas de Kratos más características son dos cuchillas agarradas por unas cadenas, llamadas Espadas del Exilio, a las cuales se les puede dotar con una gema de un poder extra, y con las que encadenaremos combos para acabar con nuestros enemigos. También podemos hacer uso de un arco (Arco de Apolo),  un doble salto que nos permite llegar a puntos alejados (Alas de Ícaro) u otras armas (Cestus de Nemea – que son uños puños metálicos, látigo de Nemesis, o las garras de Hades). Para finalizar, también podemos hacer uso de la espada del Olimpo, la cual recargamos mediante las bajas enemigas, y que proporciona un daño extra y un estado de “cólera” en Kratos, y un ataque mágico que varía según nuestro equipamiento.

Pero no todo es matar y machacar botones, también tendremos que resolver puzzles durante nuestra partida. Y son unos rompecabezas muy bien pensados, que tienen una dificultad justa y que tras pensarlo dos o tres no se nos resistirá su resolución.

Quizás si se tuviera que destacar algo del juego y que es notorio con estos 1080p son los jefes. Si antes ya eran grandiosos ahora lucen espectacularmente bien. Es muy satisfactorio jugar en TV de 50” o más a este juego viendo la grandiosidad de todos y cada uno de ellos. Ahora los malos parecen aún mas malos y las batallas alcanzan un nivel de épica muy elevado. Y si a todo esto le sumamos unas composiciones sonoras estupendas (como ya había en el original), hacen de God Of War 3 una experiencia audiovisual muy recomendable.

god-of-war-iii-remasterizado-2
Como podeis observar, no estamos hablando nada sobre los añadidos que presenta el juego (más allá de los 1080p y 60fps) y es que poco o muy poco se ha añadido. Tan solo unos DLC que no aportan mucho (arenas y alguna indumentaria) y que no lo hacen destacable ni un factor decisivo a la hora de adquirir para nuestra PS4 esta remasterización. El juego era una obra maestra ya en PS3 y en PS4 lo sigue siendo, ya que el juego es idéntico. Para quien no haya disfrutado de él es una compra recomendable en PS4 (además de que es un gran juego, su precio reducido lo hacen interesante). Pero si ya tuviste la ocación de jugarlo en PS3 se nos antoja una compra innecesaria debido a la falta de contenido adicionales o añadidos en esta remasterización. Desde Sony deberían apuntar el gran trabajo en la remasterización que supuso The Last Of Us y aplicarla a todas y cada unas de las futuras remasterizaciones (de momento, Uncharted, al cual ya le han quitado el modo multijugador).

godofwar 3-1024x576
Resumiendo, si ya jugasteis a God of War III en PS3 deja de lado esta remasterización, pero si no tuviste oportunidad, ve a tu tienda habitual de videojuegos y ayuda a Kratos a completar su venganza, tanto por la calidad del juego como por su precio.

God Of War III Remasterizado

God Of War III Remasterizado
8.24

Gráficos

7/10

    Sonido

    9/10

      Jugabilidad

      9/10

        Diversión

        9/10

          Duración

          8/10

            Lo mejor

            • Sigue siendo uno de los mejores exponentes del género
            • Los 60fps y sus 1080p
            • Al menos no cuesta 60€

            Lo peor

            • Las CGI tienen su resolución nativa, gran fallo
            • Pocos o nulos añadidos
            • Basta ya de remasterizaciones, aunque sean de grandiosos juegos

            Autor entrada: Project Ego