Dreamcast repunta en ventas gracias al hype de Shenmue III

Dreamcast, probablemente la consola con el mejor catálogo en menos tiempo de la historia, parece estar viviendo una segunda juventud y, según parece, todo gracias al hype generado por la próxima tercera entrega de la celebérrima saga Shenmue. Varias cadenas de venta estadounidenses confirman el gran repunte en ventas desde el pasado E3 celebrado en Los Angeles.

“Hemos vendido 20 Dreamcast en la última semana. De repente, la gente estaba preguntando dónde podían jugar los dos Shenmue originales. El anuncio de Shenmue III ha aumentado el interés de todos”.

En palabras de otro establecimiento “la gente intenta obtener los originales de Shenmue y Final Fantasy VII -se anunció su remake también en el E3- incluso si no tienen la consola para jugarlo. Lo quieren para su colección. Pero con esta demanda, el precio ha subido”.

“Sega ha perdido muchas ventas digitales por no lanzar versiones HD, así que naturalmente el único lugar para satisfacer esa necesidad es volver a esos juegos”.

“Tenemos más consumidores interesados en Shenmue III que en Call of Duty, y estoy contento de ver jugadores así, porque prueba que los juegos no son tan desechables como otras formas de entretenimiento. Los pequeños establecimientos deben confiar en su stock físico”.

“Las ventas de Dreamcast han aparecido de la nada, es emocionante que jóvenes que que quizás no sabían qué era Dreamcast estén interesados en ella”.

Shenmue, al no contar con remasterizaciones ni poderse encontrar en sistemas actuales, como ocurre con la obra magna de Square Enix, Final Fantasy VII, parece haber generado un aluvión de nuevos jugadores que, interesados por lo acontecido en la feria y atraídos por el gran revuelo causado, han acudido en manada a hacerse con el último bastión de las auténticas consolas y réquiem póstumo de SEGA en materia de hardware.

Afortunadamente para todo jugador de bien, Shenmue III se encuentra en desarrollo para Playstation 4 y PC, tras ponderarse como el Kickstarter más exitoso hasta ahora.

Autor entrada: EduStrife