El remake en Unreal Engine 4 de Resident Evil 2 llegará en verano… ¡y gratis! [Actualizado]

Actualizado: Finalmente ha sido cancelado al anunciarse el remake de forma oficial.

Muchos son los remakes de Resident Evil 2 (así como de otros clásicos) hechos por fans que se han quedado en el camino aunque parece que este no será el caso. Ya os hablamos de este remake cuando Capcom dió el consentimiento, eso sí, todavía estaba en pañales y usaba el motor Unity.

Finalmente se ha optado por el archiconocido Unreal Engine 4 que ha dado lugar a mejores modelados, efectos de iluminación y de partículas así como mejores texturas y otras mejoras que afectan directamente a la jugabilidad (¿quizá sacrificando rendimiento?). El caso es que después de dos años de trabajo, el estudio italiano InvaderGames ha anunciado que Resident Evil 2 Reborn (así lo han llamado) se lanzará a finales de verano, por supuesto, y tal como prometieron, de forma gratuita. Aquí podemos verlo en movimiento.

Video Thumbnail
RESIDENT EVIL 2 REBORN - Gameplay Trailer Unreal Engine 4 (InvaderGames, July 2015) - PART 1/2
Video Thumbnail
RESIDENT EVIL 2 REBORN - Gameplay Trailer Unreal Engine 4 (InvaderGames, July 2015) - PART 2/2

El aspecto es espectacular, es innegable, aunque también es evidente que se ve demasiado oscuro y que el cambio de cámara no parece ser del todo acertado. En todo caso, una oportunidad muy buena de volver a difrutar del, para muchos, mejor Resident Evil de la saga.

Autor entrada: BigBoss_