WINKO Games consigue 1.4 M $ de inversión internacional para crear juegos hardcore para móviles desde Barcelona

WINKO Games, un estudio afincando en Barcelona, ha anunciado hoy el cierre de su primera ronda de financión con un importe de 1,4 millones de dólares, algo más de 1.2 millones de euros. Esta financión se ha conseguido con el respaldo de fondos de capital riesgo de la talla de London Venture Partners, Initial Capital y Kibo Ventures, que han participado apoyando a startuts como Supercell, Unity, PlayFish Omnidrone o NaturalMotion.

David Gardner, de London Venture Partner:

Creemos que los juegos hardcore para dispositivos móviles serán uno de los segmentos de mayor crecimiento en los próximos años. WINKO Games está en el lugar correcto, en el momento adecuado, y con un gran equipo para cumplir el objetivo.

WINKO Games incluye a exmiembros de Gameloft, Social Point o Google con un misma pasión: Crear juegos para móvil originales y rompedores, dirigidos a un público “hardcore” y exigente. Su primer título será un RPG futurista con batallas estratégicas y está previsto para finales de 2015.  Los jugadores que quieran probarlo antes que nadie pueden apuntarse a la fase beta a través de su página web.

Team-WINKO-GAMES

El mercado de los juegos de móvil sigue creciendo y prueba de ellos la tenemos en las recientes declaraciones de Konami o en los más de 30 millones de dólares en ingresos estimados para este 2015.

Autor entrada: BigBoss_