¿Qué espera Grony de este E3 2015?

Señoras y señores, ya llega el E3 2015, una edición que estoy seguro que nos traerá grandes sorpresas. La pasada edición fue un tanto descafeinada, marcando el inicio de la nueva generación de consolas con un montón de refritos a 1080p, muchas secuelas, y pocas IP nuevas. Ahora, con 1 año y medio de vida en el mercado, es momento para que la next-gen nos enseñe lo que realmente puede ofrecer, títulos mucho más maduros, que expriman la potencia de ésta generación y nuevas sagas que revitalicen una industria cargada de secuelas de títulos triple A, creo que éste va a ser el camino que va a tomar el E3 en éste 2015.

Bethesda se ha puesto la semana pasada en boca de todos con el anuncio por sorpresa de Fallout 4 (en una clara estrategia por no verse eclipsada por la avalancha de nuevos títulos), estoy deseando ver las sorpresas que nos tiene reservadas acerca del título, aunque dado que el lanzamiento está previsto para éste 2015, no me extrañaría que viéramos vídeos gameplay y puede que hasta alguna demo jugable. Por otro lado, estoy ansioso por ver que ha hecho con Doom 4, título que supone la vuelta de la saga tras 11 años de su excelente última entrega, espero que no nos defraude.

fallout_4

Microsoft está perdiendo mucho del terreno ganado en la anterior generación con Xbox 360 y lo saben. Los motivos son claros: falta de potencia respecto a su más directa rival y pocos títulos exclusivos de la máquina. Si quieren tener alguna posibilidad de remontar las ventas, van a tener que currárselo y mucho éste año, y no solo de Halo 5 va a vivir Xbox One. Mis esperanzas son que ésto ocurra y nos presenten verdaderas novedades que nos hagan querer comprar su consola. Por otro lado, sabemos que con Windows 10 van a hacer una apuesta muy fuerte por llevar la experiencia Xbox a éste sistema operativo, veremos que nos presentan respecto a ésto, pero miedo me dan.

Respecto a Electronic Arts, no os voy a engañar, tengo grandes esperanzas depositadas en ellos éste año. Uno de mis títulos favoritos de la compañía es Need for Speed: Underground 2, os imaginaréis mi sorpresa y agrado al enterarme que la nueva entrega de la saga será un reboot que incluye todos los ingredientes que tenía ésta entrega (carreras callejeras nocturnas, coches de importación y alta personalización). Pronto sabremos si en ésta ocasión es oro todo lo que reluce, ya que como en años anteriores, podremos ver el título en acción en demos jugables. Así mismo veremos que nos tiene preparado con Star Wars: Battlefront, aunque mis temores son que va a ser un Battlefield con pistolas láser.

need_for_speed_72179

En cuanto a Sony, creo que va a ser la clara ganadora de éste E3 2015. Junto al grandioso Uncharted 4, le llega el turno a Kratos con una nueva entrega de God of War. Tampoco creo que nos falten las novedades respecto a títulos exclusivos, estoy seguro de que los chicos de Quantic Dream estarán en el evento presentándonos una nueva obra maestra al nivel de las realizadas en Playstation 3. También nos enseñarán lo que tienen preparado con Morpheus, su particular versión de Oculus Rift para Playstation 4.

Morpheus_Realidad_Virtual

Nintendo tiene muchos ases guardados bajo la manga (¿alguien dijo NX?), pero no creo que se atreva a mostrar mucho en su conferencia del E3, que basará en los juegos que está preparando para el mercado de smartphones y tablets así como alguna que otra sorpresa para Nintendo 3DS o Wii U.

Square Enix por su parte mostrará bombazos como el esperado Kingdom Hearts 3 o la nueva entrega de Deus Ex, además de mostrar nuevo contenido de Final Fantasy XV y, porque no, su anuncio de lanzamiento en PC. No faltarán a la cita ni la versión PC de Final Fantasy: Type 0 HD ni el “exclusivo” Rise of the Tomb Raider para Xbox One, a los que puede que se unan algún refrito en HD de algún Final Fantasy o Dragon Quest (sin olvidarnos de la versión 3DS de Dragon Quest VIII).

kingdom_hearts_3_68713

Apenas faltan unos días para ver lo que nos tiene preparado el E3 2015, vayan haciendo sus apuestas y reservando un hueco para la avalancha de información que tendremos en apenas 3 días y que desde Gami.es nos encargaremos de cubrir.

Autor entrada: Grony