¿Qué espera BigBoss_ de este E3 2015?

Un año más, la calma antes de la tempestad. Estamos ante una semana “tranquila”, todas las cartas están escondidas para mostrarlas dentro de unos días, unas horas… o al menos así debería ser. Este año, al igual que está pasando en las últimas ediciones de la feria, las sorpresas parece que van a brillar por su ausencia, alguna habrá, seguro, pero la moda de anunciar los contenidos antes de la feria, unida a las dichosas filtraciones y fakes que elevan las expectativas, está haciendo que gran parte de la “magia” del E3 se esté perdiendo.

Por eso este año he optado por tomármelo con más calma y menos hype que otros. ¿Hay ganas? Muchas, y a buen seguro que seré el primero que esté pendiente de todo lo que ocurra pero, a decir verdad, sin muchas esperanzas. Quizá sea mejor así para evitar decepciones y para que las sorpresas lo sean todavía más.

La primera en saltar al escenario será Bethesda, aunque con una conferencia ya casi destripada. Tenían dos bombazos, dos juegos muy esperados desde hace años y sabemos que ambos van a estar de forma oficial. ¿Por qué no haber esperado? Haber mostrado el vídeo de presentación de Fallout 4 durante la gala hubiera sido un momentazo. De Doom apenas hemos visto un teaser para citarnos en la conferencia, ¿tan difícil era aguantar las ganas y mostrarlo directamente? Por supuesto tengo muchas ganas de ver ambos títulos pero hubiera preferido algo más de factor sorpresa. No lo voy a negar, mi favorito es Doom, incluso por encima de Fallout y tengo muchas, muchas ganas de ver de lo que es capaz. No descartaría tampoco la aparición de Dishonored 2, que ya sonó con fuerza para el E3 2014 y creo que es la ¿sorpresa? que nos tienen preparada en la conferencia.

Microsoft se juega mucho en este E3, juega en casa además (Estados Unidos), y es innegable que Sony, hasta el día de hoy, va a la cabeza de la nueva generación y la verdad, la cosa no pinta bien. Phil Spencer ha asegurado:

Es el año con mejor contenido de la historia de la compañía en el E3.

Ya se ha confirmado que ni Crackdown, ni Scalebound ni Quantum Break van a estar presentes. Además sabemos, más que de sobra que el refrito de Gears of War se va a mostrar así como mucho, pero mucho Halo 5. ¿Y ya está? Diría que no, no es posible, aunque Microsoft lleva unos años decepcionando en el E3 año sí y otro también. Este debería ser su año pero desde luego la cosa no pinta bien. Sigo pensando que deben tener algún bombazo y bien gordo aunque me temo que gran parte de la conferencia va a estar repartida entre Halo 5 y… Windows 10. Probablemente nos intenten vender el poder de DirectX 12, algo que, sin juegos, no me vale.

halo-5

Lo de Electronic Arts está mucho más claro, juegos deportivos, más juegos deportivos, el nuevo Need for Speed, algún juego deporitivo más y Star Wars: Battlefront. Las conferencias de EA es los últimos años han sido un tostón innegable, con 0 sorpresas y este año dudo que sea el del cambio. Esperamos, al menos, conocer más novedades de FIFA 16, ¿qué tal si, por fin, se intenta simular el fútbol? La incorporación de selecciones femeninas se agradece, pero no es suficiente como para pasar por caja de nuevo, NBA Live va a estar presente pero la sombra de NBA 2K es muy alargada y el resto… para los Yankees. La saga Need for Speed hace mucho que dejó de ser un referente y el hecho de necesitar conexión online no creo que le ayude mucho. Finalmente lo mejor de la conferencia puede estar en torno a Star Wars: Battlefront, del que esperamos ver un gameplay.

La gran incógnita es Ubisoft, últimamente se han dedicado a vender humo sin más, las conferencias han sido espectaculares pero muy lejos de lo que finalmente recibe el usuario. El caso Watch Dogs será difícil de olvidar y apuesto a que el siguiente será The Division. La compañía francesa ha mezclado grandes títulos con grandes decepciones en los últimos años y solo de ellos depende que la conferencia sea un éxito, tienen sagas de calidad en el tintero como Rayman, Splinter Cell o incluso, ¿por qué no? Un nuevo Watch Dogs en el que, ahora sí, se cumplan las promesas. Además hay que mostrar el nuevo Assassin’s Creed Syndicate y The Division, veremos si todavía sin downgrade. Como siempre, Ubisoft dejará la sorpresa para el final, que apostaría por, esta vez sí, la vuelta de alguna saca clásica de las antes mencionadas. Por cierto, no, no creo que nos libremos del momento “Just Dance” pero bueno, siempre viene bien un descanso para estirar las piernas o ir al servicio.

just-dace-2015-e3

Llego a la que, para mi, va a ser la gran triunfadora del E3: Sony. Playstation 4 vive un gran momento, Playstation 3 está dando sus últimos coletazos y PS Vita está más que enterrada. La conferencia de Sony puede ser épica si se cumplen las previsiones. Por supuesto va a estar liderada por Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón pero algo me dice que no va a ser lo mejor de la feria. Sony tiene muchas cartas en el asunto para llevarse una gran ovación, este año, parece, puede ser el año, por fin, en que veamos The Last Guardian. Además, Gran Turismo 7 cada vez suena con más fuerza, más si tenemos en cuenta la presentación del nuevo Logitech G29 (que tanto le ha gustado a EduStrife), compañía que, desde Gran Turismo 3, ha sido la encargada de sacar a la venta el volante oficial junto a cada nueva entrega, además, el propio Kazunori Yamauchi ya ha declarado que el juego estará en la calle antes de 2017. Por su fuera poco, “casualmente” Guerrilla Games se acaban de crear un Twitter oficial, ojo, casualmente. ¿Parece poco? Pues quién sabe si veremos de nuevo a Kratos en un nuevo God of War e incluso se espera ver lo nuevo de SCE Bend Studio, Media Molecule o alguna sorpresita más, por hablar incluso se está hablando de dos nuevos títulos de SEGA exclusivos de Playstation (Shenmue, ejem, ejem). ¿Lo malo de esto? Que podemos estar ante la gran decepción del E3 ya que las expectativas son muy, muy altas. Eso sí, de mostrar lo que se espera, Sony asestaría un golpe casi definitivo a esta generación.

the-last-guardian

Nintendo no juega en casa, y se nota, el E3 no es su fuerte y no lo ocultan, limitándose a un simple “Nintendo Direct” especial en el que mostrar algo que se podía haber mostrado en cualquier época del año. Mucho me temo que los protagonistas volverán a ser los amiibos, con algo de Xenoblade Chronicles X, del que esperamos se confirme su fecha europea. Muchos juegos sí, pero muy poquito de cada uno de ellos y pocas sorpresas. ¿Alguien dijo The Legend of Zelda? Pues no, Nintendo ha confirmado que no va a estar.

Square-Enix también se ha apuntado a su propia conferencia. Desde luego material tienen de sobra con Deus Ex: Mankind Divided, Rise of the Tomb Raider o Just Cause 3. Mi gran duda es, ¿por qué no mostrar esto en las otras conferencias? Quiero pensar que preparan algo gordo, más allá de “sacársela” delante de todo el mundo como estudio mostrando sus títulos estrella. No, la fe en el remake de Final Fantasy VII la perdí hace tiempo.

Deus-Ex-Mankind-Divided-6

Finalmente, nos queda del PC Gaming Show, que se celebra por primera vez en el E3. Lo más destacado, creo, será la presentación de las nuevas tarjetas de AMD, ya que es la encargada, junto a PC Gamer, del evento, por algo será. Hay muchas compañías confirmadas pero me da que simplemente van a intentar vender el PC como plataforma de juego más junto a Playstation 4 y Xbox One, solo que mostrando algunas ventajas. Me gustaría pensar que habrá algo tipo Crysis (este vídeo tiene 9 años) pero creo que más bien será una especie de folleto gráfico de AMD, lo más cercano podría ser Star Citizen, pero no va a estar presente.

No es el E3 en el que más esperanzas tenga ni el que espere con más ganas pero, como siempre, habrá que estar atentos a las novedades. Al fin y al cabo solo es una vez al año.

Autor entrada: BigBoss_