Presentada la versión final de Oculus Rift

Los chicos de Oculus VR han presentado finalmente en el día de ayer en una conferencia previa al E3 la que será la versión final de las famosas gafas virtuales que saldrán a la venta a principios del año que viene.

Ésta versión final tiene un diseño mucho más depurado que anteriores versiones, con predominancia de las formas redondeadas. Incluye auriculares aunque se podrán usar otros en lugar de éstos. Sin especificar características técnicas (que harán posiblemente durante el E3) nos han revelado que incluyen dos pantallas OLED, una para cada ojo, de alta resolución, sin las distorsiones ni los molestos píxeles de los que pecaban las anteriores versiones.

oculus

Contarán con su propia tienda virtual en la que podremos comprar los juegos compatibles con el dispositivo así como descargarnos demos entre otras cosas.

Y atención porque durante la conferencia nos aguardaron unas cuantas sorpresas:

Junto con las gafas virtuales, Oculus VR presentó los controles Oculus Touch, que harán la experiencia mucho más realista. Éstos mandos serán una extensión de las manos del jugador. Tendrán botones, gatillos y sticks analógicos, pero además reconocerán gestos como apuntar con un dedo o levantar el pulgar en señal de aprobación. También incluyen sensores de movimiento (similares a lo visto en Wii o en Playstation con Move). La versión presentada de éstos controles no es más que un prototipo, pero esperan tener la versión final para el lanzamiento de las gafas, sin duda tienen una pinta increíble.

oculustouch

Por otro lado Microsoft ha dado un carpetazo sobre la mesa para hacer la más dura competencia a Sony con sus gafas Morpheus anunciando durante la conferencia que Xbox One ofrecerá soporte para las Oculus Rift, sin duda una noticia sorprendente que alegrará a todos los poseedores de la consola de Microsoft. Así mismo, las gafas incluirán soporte para el mando de Xbox One para PC, mando con el que vendrán a la venta. Sin duda una gran alianza entre Oculus VR y Microsoft que a buen seguro dará sus frutos.

oculus 2

No han dicho nada de precios ni de las gafas ni de los mandos Oculus Touch (que se venderán por separado), probablemente se reserven ésta información para el E3 que se celebrará la semana que viene.

Autor entrada: Grony