E3 2015: Ubisoft | ¿Qué esperar?

Puede que Ubisoft no tenga la credibilidad de antaño, pero hace ya unos años que han conseguido patentar una fórmula para su conferencia del E3 que les funciona. Aisha Tyler (por cierto, si esta chica te lleva sonando todos estos años, salió en la serie FRIENDS varios capítulos) como maestra de ceremonias, Just Dance, nuevo Assassin’s Creed, algún juego menor como Child of Light o Rayman, un par de juegos más y la sorpresa final. Lo tienen todo calculado y, como digo, les funciona.

Empezando con el nuevo Assassin’s Creed, ya se había filtrado como Victory a finales del año pasado, y no fue hasta hace poco cuando Ubisoft lo presentó con un nuevo gameplay y un nuevo nombre: Syndicate. Sabemos que estará ambientando en la Inglaterra victoriana (ambientación ciertamente famosa últimamente) y que prescindirá de cualquier tipo de multijugador para volver a poner al mejor nivel a la campaña de un jugador. Veremos si es cierto.

Video Thumbnail

Assassin’s Creed Syndicate Gameplay Walkthrough [EUROPE]

Volveremos a ver The Division, claro. Recientemente retrasado a 2016 (cuando tenía que haber salido en 2014, ahí es nada), supongo que nos mostrarán un nuevo gameplay; espero que algo distinto a lo que hemos visto. Podría ser que anunciaran la fecha definitiva, pero me temo que aún es pronto.

En cuanto a los juegos más casuals de la compañía gala, es razonable pensar que estará una nueva entrega de Just Dance y Rocksmith. Lo de siempre por aquí.

También estará la otra gran estrella para el final de año, Rainbow Six: Siege. Ese shooter táctico que fue la sorpresa del pasado E3 y que se ha dado más prisa de lo acostumbrado. Tenemos fecha, ya digo, y me imagino que concretarán detalles acerca del contenido: ¿habrá campaña? Si no es así, ¿cuántos mapas habrá? ¿Modos? Las preguntas que todos nos hacemos.

TC_TD_Header_Alternate

 

Hay rumores que hablan sobre un supuesto Watch Dogs 2. No sería de extrañar; a pesar de toda la polémica el juego no vendió nada mal, y sus creadores ya dijeron que estaban interesados en una secuela. De cualquier forma, no creo que esta sea la sorpresa final. Podrían anunciarlo, pero no al final.

Por otro lado nos falta la parte más indie de Ubisoft: esa que nos regala juegos más pequeñitos como Valiant Hearts, Child of Light o, en menor medida, los Rayman. Yo creo que va tocando un nuevo Rayman ya. Igual con Michel Ancel desarrollando ese Wild en su nuevo estudio, es difícil, pero ya aseguró que no se iba del todo de Ubisoft. En cualquier caso, es muy posible que veamos un par de proyectos hechos con esa maravilla de motor llamado UbiArt.

¿Sorpresa final? Con Ubisoft es difícil de predecir. Menos el año pasado, siempre ha sido una nueva IP, y Rainbow Six llevaba muchos años olvidada. Yo apostaría por un nuevo Splinter Cell. Con Metal Gear Solid V y ese nuevo Hitman que parece llamar a las puertas, la infiltración se pondrá de moda nuevamente y no creo que Ubisoft quiera faltar a la cita.

A Ubisoft se le pueden criticar muchas cosas, pero es una compañía que suele hacer las cosas bien, y que el E3 en los últimos años se le ha dado de vicio. Las conferencias son amenas, y todo está centrado en los juegos. Y es algo que valoras cuando te tienes que quedar a las 12 de la noche de un lunes 15 de junio. O a las 00 horas del martes 16. Recuérdalo.

Autor entrada: Risarovi