E3 2015: Square-Enix | ¿Qué esperar?

La compañía nipona también se ha apuntado a esto de las conferencias. Y no son tontos, lo hacen el año que presumiblemente tienen más para enseñar. Square-Enix es probablemente una de las compañías japonesas más en forma ahora mismo (o menos tocada, según como se mire), y quieren sacar pecho de su línea de juegos occidentales y de alguna joya oriental que también venderán en occidente.

makind-divided

Deus Ex: Mankind Divided no pudo aguantar, y se presentó hace unas semanas de una forma un tanto esperpéntica. Es de suponer que, ahora sí, veremos gameplay puro y duro de la nueva aventura de infiltración y rol en primera persona.

Aunque habremos visto ya Rise of the Tomb Raider en la conferencia de Microsoft, no deja de ser un lanzamiento potente y veremos un pequeño tráiler. Recordemos que la distribución corre a cargo de Microsoft, por lo que aquí Square-Enix tiene menos que pintar de lo que podría parecer. Así que no creo que le dediquen demasiado tiempo.

Just Cause 3 está fechado para este año, y apenas hemos visto un tráiler de gameplay en el que todo era explosiones, así que no vendría mal un gameplay más real/normal, y una fecha de salida. Si bien es cierto que podría coincidir con Mad Max, recordemos que aunque los desarrolladores son los mismos, no así su distribuidora, por lo que en principio no habría ningún problema si se pisan en las fechas. Aunque no es lo óptimo y no creo que nadie quiera. Más sabiendo que Mad Max sale el 1 de septiembre,… el mismo día que Metal Gear Solid V.

Video Thumbnail

Just Cause 3 – Gameplay Reveal Trailer

En el terreno especulativo, podría presentarse el nuevo Hitman. Se sabe que hay uno nuevo en desarrollo para next-gen desde hace tiempo, ahora sólo falta conocer el nombre, mostrar un tráiler (a poder ser con juego real) y una fecha aproximada. Personalmente como fan de la saga tengo muchas ganas de que esto ocurra. Y seamos claros, si haces una conferencia, siempre tienes que tener alguna sorpresa o alguna presentación; ésta podría ser la de Square.

Final Fantasy XV no estará, ya lo han confirmado. Después de esa demo que va a recibir un parche 2.0 (algo inaudito para una demo), queremos ver más del título grande y cuándo llegará. Pero tendremos que esperar al Tokyo Game Show.

Con Kingdom Hearts 3 levantarán muchos aplausos. Desconozco el estado del proyecto, pero arrancarían muchos aplausos si anunciaran que sale este año. Es una saga muy querida por muchos jugadores que llevan años esperando una tercera entrega numerada.

Video Thumbnail

KINGDOM HEARTS III – D23 Expo Japan 2013 Trailer

También es probable ver algo más de Star Ocean 5 para PS3 y PS4. Se anunció sin dar demasiados detalles, y cuando entren en el núcleo más japonés de juegos (con el citado Kingdom Hearts y Bravely Default para 3DS) deberíamos ver algo más de él.

Para terminar, ¿podemos soñar con un Sleeping Dogs 2? Ojalá, pero parece que primero está ese Triad Wars, que es un multijugador de mundo abierto basado en Sleeping Dogs. Esperemos que hayan cambiado de opinión y el proyecto haya pasado a ser una secuela como tal de Sleeping Dogs.

En cualquier caso, va a ser una conferencia que merecerá la pena ver, así que, en cuanto hayas terminado de ver la de Nintendo, viene esta. Sin descanso. Recuerda: a las 19:00 horas del martes 16 de junio.

Autor entrada: Risarovi