E3 2015: Sony | ¿Qué esperar?

Por supuesto: ¡¡¡The Last Gua…!!!

No. Llevamos muchos años esperando la obra del Team ICO que, recordemos, se presentó hace nada menos que 6 años. La campaña de comunicación que ha tenido The Last Guardian por parte de Sony ha sido lamentable, y lo máximo que se ha conseguido saber es que se sigue trabajando en el título. La esperanza de verlo ya es apenas inexistente, pero con esta gente nunca se sabe, igual lo anuncian este E3 para la campaña de Navidades 2015.

Porque aunque la cuarta iteración del sistema PlayStation ha arrasado en ventas, su catálogo de videojuegos, especialmente exclusivos, es realmente corto. Para colmo, Uncharted 4 se ha ido a 2016, por lo que el final de año de Sony se queda muy desértico.

tearaway

Lo lógico sería dar la fecha para Tearaway Unfolded, la versión de PS4 del mejor juego de Vita. Sabemos que va a tener más contenido, pero no debería tardar en llegar a las estanterías. Me imagino que Media Molecule lo tendrá ya casi listo y lo veremos para estas Navidades. También está ese otro proyecto en el que estaba trabajando el estudio británico, pero no me haría muchas ilusiones puesto que hasta donde sabemos iba a ser para Move.

No es tan probable que veamos el citado Uncharted 4, suele ser un juego más de Gamescom y sobre todo de VGA. Y, si lo vemos, es mala noticia, porque significará que Sony no tiene nada más preparado para sorprender.

Como por ejemplo, el nuevo God of War. Anunciar la remasterización de la tercera parte sólo puede significar que hay una cuarta en camino. Las aventuras de Kratos siempre han servido para demostrar el potencial de la consola (ahí está God of War 3 para demostrarlo) pero manteniendo una esencia jugable divertida. The Order tenía esa premisa, pero quizá fracasó en lo segundo.

Yoshida confirmó por Twitter hace poco que Bloodborne tendría una expansión, así que después del éxito del título de From Software, lo lógico es que saquen pecho y enseñen esta nueva expansión.

Como ellos mismos suelen hacer, colaré en medio del artículo lo menos interesante. En una interminable presentación de datos y más datos sobre ventas, nos explicarán cómo y cuándo PS Now llegará a Europa y es probable que sepamos algo más de sus gafas de realidad virtual: Project Morpheus. Después de conocer las imponentes especificaciones recomendadas para usar un Oculus Rift, nos hace pensar que PS4 no podrá dar mucho uso de Morpheus. Al menos, no en el sentido que nosotros pensamos: juegos. Hay cierta curiosidad, pero espero que no dediquen más tiempo del necesario a esto.

Video Thumbnail
UNCHARTED: The Nathan Drake Collection Announce Video | PS4

En este loco pre-E3 de filtraciones que ya viene siendo tradición en los últimos años, una fuente fiable confirmó que veríamos la trilogía Uncharted remasterizada para PS4. Parece razonable que, con el retraso de la cuarta entrega para 2016, saquen de nuevo a la palestra las aventuras de Drake.

Esa misma fuente dijo que no sería la única remasterización que mostraría Sony. La lógica nos dicta dos opciones completamente distintas, y de las cuales ya se habló abiertamente de que podrían tener una versión para PS4.

En primer lugar tenemos Beyond: Two Souls. La aventura interactiva de Quantic Dreams salió cerca del lanzamiento de PS4, y todo el mundo daba por hecho que habría una versión de nueva generación. De momento no ha sido así, pero podríamos verlo en la feria de Los Ángeles. Además, se ha filtrado en la última semana que Quantic Dreams podría presentar su nuevo trabajo muy pronto, y tendría cierto sentido presentar lo nuevo sin fecha a la vez que un Beyond de PS4 para finales de año.

Como también tendría sentido con un nuevo Gran Turismo. Ya sabemos cómo se lo toman los chicos de Polyphony a la hora de sacar sus entregas. No es descabellado pensar en un anuncio de Gran Turismo 7 años vista presentando un Gran Turismo 6 Remaster para Navidades. En cualquier caso, Yamauchi tiene que presentar sí o sí una nueva entrega, o Turn10 le comerá la tostada esta generación.

neweridu

Después del típico vídeo con juegos indies de bajo perfil (que será la única ocasión en la que veremos aparecer a PS Vita, junto cuando hablen de PS Now), se centrarán en los dos principales juegos independientes que tienen: No Man’s Sky y Rime. Del primero apenas se ha sabido nada más a lo largo de este año, y se rumoreaba que podría ser retrasado a 2016. Esperemos que no, puesto que el trabajo de Hello Games tiene una pinta interesante.

El proyecto español, por otra parte, hemos sabido esta semana que forma parte de un “plan maestro” de Sony, no sabemos si para este año o no. Sus creadores dicen que ya es jugable, y habrá que ver si le queda mucho o lo podremos ver a finales de este año. De ambos juegos, incluso, Sony valoraba la posibilidad de sacar una edición física. Así de importantes los considera para su catálogo.

Tampoco hemos vuelto a saber mucho más del nuevo juego de Jonathan Blow, The Witness. Es hora de que nos vayan dando una fecha aproximada de salida, sino exacta. También le toca a Everybody’s Gone To The Rapture. Incluso no estaría nada mal ver algo más del exclusivo para PS4 WiLD, de Michel Ancel (creador de Rayman). Se presentó el año pasado en la Gamescom y nada se ha vuelto a saber de él. Parece que Sony ha encontrado un buen filón en estos “indies de gran presupuesto” y, si todos tienen tan buena pinta como estos, no nos podemos quejar.

También es posible que Guerrilla Games, los desarrolladores de Killzone, nos enseñen su nuevo trabajo; conocido con el nombre de Horizon, es una nueva IP de la que sólo sabemos que tendrá dinosaurios.

Como persona que se avergüenza fácilmente no quiero que pase, pero todo parece indicar que la versión PS Plus de Driveclub estará disponible en cosa de un mes, y parece claro que la volverán a anunciar. El típico anuncio “disponible hoy mismo” que llega con casi 9 meses de retraso. No deberían tener la poca vergüenza de anunciarlo en la conferencia, pero la tendrán.

Video Thumbnail
Until Dawn | PlayStation Experience Demo Playthrough

Un juego que ha pasado muy desapercibido y que sale ya es esa aventura de terror llamada Until Dawn. Me imagino que por la proximidad del lanzamiento tendrá su pequeño momento de gloria a modo de otro fragmento de gameplay.

Nuevos rumores sitúan a thatgamecompany, creadores de Flower o Journey, en la conferencia de Sony presentando su nuevo trabajo, posiblemente multiplataforma. Recordemos que el contrato de exclusividad de 3 juegos con Sony expiró con Journey, pero aun así en thatgamecompany se saben agradecidos con Sony y sería un bonito gesto anunciar su próximo trabajo en la conferencia.

A nivel de third-parties Sony lo tiene bastante mejor. Para entonces el nuevo Batman: Arkham Knight no habrá salido, así que volveremos a verlo. También es muy posible que muestren un nuevo tráiler de Metal Gear Solid V. Street Fighter V (recordemos que tiene exclusividad en consolas) aún parece estar muy verde, pero un video gameplay con algún combate mítico, no diría que no.

Lo lógico sería ver Kingdom Hearts 3 en esta conferencia, pero como este año Square-Enix tiene la suya propia (y cargadita, como veréis en nuestro próximo artículo), lo normal es que se los guarden. Aun así Kingdom Hearts 3 creo que estará.

Video Thumbnail
Persona 5 Gameplay Trailer

No nos olvidamos tampoco de Persona 5, que debería llegar a finales de año. Igual no es un título muy de E3, pero no me extrañaría que viésemos un pequeño tráiler.

Como habéis visto, la conferencia de Sony promete estar cargadita. No obstante siempre suele ser la más larga, aunque es más porque se pierden en datos y en monólogos poco interesantes. En ese sentido suele ser también la peor en cuanto a ritmo. Y amigos, a las 3 de la mañana del martes 16 de junio, uno no está para aguantar sermones (no os hagáis un lío, es la noche del lunes al martes).

Autor entrada: Risarovi