E3 2015: Nintendo | ¿Qué esperar?

Amiibos, amiibos y más amiibos, claro. Nintendo ha encontrado un filón en las figuritas, y aprovecharán cualquier oportunidad y juego para colarlas. También darán más cobertura a esas cartas amiibo que iban a llegar con un juego spin-off de Animal Crossing para 3DS.

El año pasado fue un Direct muy de Wii U, y este deberían centrarse en New 3DS. Pero no creo que sea así, lo más probable es que Wii U vuelva a llevar la voz cantante porque tienen bastantes cosas que anunciar, no así para la familia 3DS.

Video Thumbnail
Wii U - Yoshi's Woolly World E3 2014 Trailer

Yoshi’s Woolly World llegará a finales de mes, y nunca es mal momento para ver al adorable dinosaurio vestido de lana en un nuevo tráiler. También tendremos Splatoon, claro. Comentarán las novedades de la nueva actualización de Agosto, y algunos mapas/armas/modos que irán llegando de manera gratuita.

Ya sé que nos han dicho que el nuevo The Legend of Zelda para Wii U no estará en el E3, pero no por ello no podemos dejar de esperar un nuevo tráiler. Quizá algo que aclare algo más lo visto en los VGA del pasado año, en el que poco más que a Epona y unos cuántos árboles pudimos ver.

Fecha europea para Xenoblade Chronicles X. El nuevo RPG de Monolith que se ha convertido en uno de los más esperados para la sobremesa de Nintendo.

xenoblade-chronicles-x-13212

Hablando de la sobremesa de Nintendo… ya es hora de bajar oficialmente el precio. Ya sabemos que Nintendo no fija precios oficiales, pero estaría bien anunciar una rebajita. Es evidente que a Wii U… cómo decirlo suavemente… no le ha ido muy bien. El catálogo exclusivo que tiene no es malo, en absoluto. Es probablemente el mejor de nueva generación. Si deciden bajar el precio podrían conseguir ventas de mucha gente como segunda consola, acompañando a PS4, One o PC.

La telenovela StarFox llegará a su fin. Deberíamos ver el juego en movimiento, saber qué es y quién lo hace. Se rumoreó que sería Platinum Games quien estuviese ayudando a Nintendo a hacerlo. Después de Bayonetta 2 y The Wonderful 101, fracaso en ventas pero triunfo total en crítica, la relación entre las dos compañías está mejor que nunca. Y Kamiya ya mostró su intención de trabajar en un StarFox…

Miyamoto nos tiene que decir de una vez qué son esos proyectos que estaba haciendo el pasado año. Si son parte de StarFox, son juegos independientes y descargables, algo. El misterio con el que el año pasado los mostró es propio de la presentación de un nuevo hardware, pero no de una conferencia dos años después, donde deberías mostrar juegos y no experimentos.

Un Animal Crossing para Wii U también podría ser un revulsivo. A finales del año pasado decidieron quitar la Plaza Animal Crossing de Wii U y nos instaron a esperar novedades sobre la saga. No creo que sea un juego muy caro de desarrollar y visto lo que triunfó en 3DS en todo el mundo, no le haría ningún mal a Wii U tener un representante de la saga en el catálogo.

Super Smash Bros. tendrá su momento, otro año más. A principios de año nos preguntaban encuesta mediante qué personaje querríamos ver en el juego. Por lo que mostrarán el resultado de las encuestas y cuándo llegará ese DLC.

Video Thumbnail
Wii U - Mario Kart 8 Animal Crossing Course Trailer

Después de lo bien que le ha ido a Mario Kart 8 con las dos expansiones, no sería descabellado que viésemos alguna otra. Es uno de los mejores títulos de Wii U y su online sigue con mucha gente. Nintendo ya mostró su interés de mantener MK8 vivo hasta el final de ciclo de Wii U.

Después del éxito de su incursión en el free-to-play con Pokémon Shuffle, es probable que nos enseñen más juegos de este estilo. Quizá los primeros para móviles, aunque aseguraron que no llegarían hasta 2015. No es algo que queramos ver en un E3, pero es muy posible que ahí esté.

También sabremos en qué está trabajando Retro Studios. Parece claro que será un Metroid, teniendo en cuenta que la saga cumple 30 años en 2016, no sería una mala forma de celebrarlo. Next Level Games, creadores de Luigi’s Mansion 2, también han dicho que están trabajando en algo para Wii U. No hay muchas pistas de qué puede ser, pero lo sabremos pronto.

El enigmático Shin Megami Tensei X Fire Emblem nos dejó muy buen sabor de boca después del último Direct, en el que después de muchos meses volvimos a saber algo de él. Aún parece que le queda para ponerse a la venta, pero podríamos ver algo más.

Video Thumbnail
Wii U - Shin Megami Tensei & Fire Emblem Crossover Project Gameplay Trailer

Entiendo que el Devil’s Third de Itagaki es un marrón que ellos mismos se han buscado, pero ya va siendo hora de quitárselo de en medio, anunciar una fecha y pasar por el trauma como se pueda. Hablando de anunciar fechas, Pokken Tournament se anunciará como juego para Wii U en 2016.

Finalmente, Mario Maker tendrá de nuevo su momento en un E3 antes de su puesta a la venta este final de año. Cada vez que nos lo han enseñado han ido añadiendo estilos gráficos de otros Super Mario, así que igual vemos otro (si es que les queda alguno). ¿Un nuevo Mario 3D? No estaría mal para celebrar los 30 años de la saga Super Mario, pero no parece muy probable.

Para 3DS también hay cositas: el nuevo y polémico Fire Emblem, Bravely Second, Yo-Kai Watch y quizás un nuevo Pokémon (llamémosle Z). También deberían presentar una nueva exclusiva para new3DS que sería algún otro remake de un juego de Wii o GameCube.

Nintendo últimamente es una compañía de la que uno no sabe muy bien qué esperar del E3, y eso da miedo. Puede hacerlo asombrosamente bien como el año pasado, o muy regular como el anterior. Es muy difícil discernir qué podrán presentar o qué no, ya que incluso puede darse el caso de que juegos que no salgan en la conferencia estén luego en el E3 y viceversa. De cualquier forma, y pese a no ser una conferencia en sí, es una de las más agradecidas de ver: corta, divertida y con muchos juegos made in Nintendo. No os la perdáis a las 18:00 horas del martes 16 de junio.

Autor entrada: Risarovi