E3 2015: Electronic Arts | ¿Qué esperar?

La conferencia del pasado año de Electronic Arts fue bastante decepcionante (por no usar otro calificativo peor) en el sentido de que no tenían nada que enseñar. Se dedicaron a mostrar a sus estudios de desarrollo trabajando en prototipos de los cuáles no se podía sacar nada en claro. Nos sirvieron para confirmar en lo que estaban trabajando, pero todo estaba aún muy verde.

Pero si algo podía significar eso, es que la conferencia del siguiente año (este 2015) podía ser verdaderamente espectacular. Para empezar tenemos Mass Effect 4. La trilogía original fue una de las más queridas (sino la que más) que vimos en la séptima generación de consolas. Ahora, totalmente desvinculados de Shepard, desde Bioware prometen expandir los límites de la saga hasta niveles increíbles. Este año esperamos ver algo más, quizá incluso algo de gameplay; pero tampoco os ilusionéis demasiado, es muy probable que como pronto se vaya a finales de 2016.

También tenemos otro juego muy querido por los fans como es el nuevo Mirror’s Edge: Catalyst. No es una secuela, es un reboot; lo que suena muy raro en una franquicia con una sola entrega. Hasta donde sabemos, seguirá siendo un plataformas 3D, con menos armas aún y, eso sí, mundo abierto. Nos volverán a contar la historia de Faith y, esperemos, una más interesante y mejor acabada. La premisa era muy original y hoy día está muy de moda, así que pueden contarnos sobre privacidad lo que no se atrevió Watch_Dogs en su día.

Ya hemos visto Star Wars: Battlefront, sabemos incluso su fecha de salida; por ello tendrá un lugar importante en la conferencia de EA. Me imagino que, sea en su conferencia o en otras (como pasó en 2013 con Battlefield 4), veremos alguna secuencia gameplay espectacular para dejarnos con muchas ganas. Hay ciertas preocupaciones por saber si realmente no será un Battlefield: Star Wars, pero hay que confiar en la gente de DICE.

 

Pero como Star Wars vuelve a estar de moda, es posible que también veamos un pequeño teaser de ese rumoreado Star Wars de Visceral. Sería un Star Wars más parecido a aquel 1313 que se canceló y que tan buena pinta tenía. Una vez terminado Battlefield: Hardline, el estudio californiano puede centrarse ya en este proyecto del que en EA se ha hablado abiertamente en otras ocasiones.

Por supuesto, no faltará el bloque deportivo: FIFA 16, NHL, Madden, UFC… tendremos un poco de todo y para todo los gustos. Este año tienen bastantes otros juegos como para centrar la atención en los deportivos, pero estarán ahí, sin duda.

Video Thumbnail

Need for Speed Teaser Trailer – PC, PS4, Xbox One

También veremos el nuevo Need for Speed. Esta vez sin subtítulo, será un reboot de la saga (que no una vuelta a los orígenes) que tiene toda la pinta de ser un Underground 3. Por lo que sabemos volveremos a las carreras nocturas, supuestamente ilegales y centradas en el mundo del tuning. El tirón de la última película de Fast & Furious ha sido muy fuerte, y aunque ya no se basa tanto en la personalización de coches, en EA han debido de pensar que es buen momento para volver a traer esa personalización a los juegos de coches. Personalmente me encantaron los Underground, y con la potencia de las nuevas consolas pueden hacer algo realmente espectacular.

Para terminar, me he dejado quizá el menos interesante para los seguidores del E3. A principios de mayo se confirmó Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, y me imagino que también veremos algo de él. Igual no es el más interesante, pero el primero fue un shooter bien simpático para los pequeños de la casa.

Visto lo visto, creo que hay pocas dudas de que la conferencia de Electronic Arts lo tiene todo para ser realmente memorable. La otra cara de la moneda es que, desvelado ya el Need for Speed, nadie espera nuevas sorpresas. Pero con todo lo que tienen para enseñar, tampoco creo que les haga falta. Recuerda, podrás ver la conferencia de EA a las 22:00 del día lunes 15 de junio.

Autor entrada: Risarovi