E3 2015: Bethesda | ¿Qué esperar?

Cuando Bethesda anunció que tendría una conferencia en el E3 de 2015 solo un nombre flotaba en el ambiente: Fallout 4. Hace muchos años ya que esta querida saga tuvo su última iteración y los jugadores han estado clamando por una cuarta entrega mucho tiempo.

Afortunada o desgraciadamente, Bethesda no ha podido esperar y hace unos días nos presentó un tráiler anunciando la ansiada cuarta entrega de la saga de rol. De momento sólo se sabe que llegará para consolas de nueva generación y PC. Del vídeo en sí no podía extraerse mucho más, y nos invitan a seguir su conferencia para ver nueva información, esperemos un gameplay. Muchos comercios online, incluida la Bethesda Store, han fechado Fallout 4 para 2015. Sería una sorpresa.

Video Thumbnail
Fallout 4 - Official Trailer (PEGI)

Luego está el nuevo DOOM, del que también mostraron un escueto teaser hace poco, confirmando su presencia en dicha conferencia. Si decía que Fallout es una franquicia muy querida, no lo es menos DOOM, y los jugadores llevan sin ver un título de la saga desde 2004, nada menos.

Video Thumbnail
DOOM: tráiler del E3 2015

Por otra parte, se verá la versión de consolas de ese fracaso-que-se-resiste-a-morir que es The Elder Scrolls Online. Después de los problemas que sufrió en su versión de compatibles (recordemos, con cuotas mensuales), Bethesda ha decidido suprimir dichas cuotas y venderlo como un juego retail para consolas de nueva generación. Evidentemente no es un nuevo The Elder Scrolls offline que querrían los fans, pero tendrá su momento en la conferencia. Precisamente por esto no creemos posible ver una nueva entrega de la saga, la que sería la VI.

También es muy posible que veamos Battlecry, ese juego de acción multijugador para PC más centrado en el combate cuerpo a cuerpo que en los disparos, que se presentó precisamente en el E3 del año pasado. Igual no ha generado demasiado interés, pero estoy seguro de que harán lo que sea para sacarlo al mercado antes que el Overwatch de Blizzard, el cual tiene bastante mejor pinta.

qmzqknnfo0uu1ag23jcw

Hasta aquí es lo que sabemos a ciencia cierta que saldrá. A partir de ahora ya llegan las especulaciones y los rumores. Parece evidente, como decía, que si Bethesda ha decidido dar una conferencia es por algo. Aun siendo una herramienta de publicidad, no se puede rellenar un evento de este calibre con 3 títulos.

Se ha venido rumoreando que también podría presentarse una secuela de un juego muy querido de 2012, como es Dishonored. Arkane Studios hizo un gran trabajo con el título, lo que parecía que podría asegurar una secuela. De hecho, en el pasado E3 se filtraron imágenes muy convincentes de una posible presentación de Dishonored 2, pero nada más se supo.

dishonored-2-02-1024x521

Cabría pensar que desde el lanzamiento, Arkane ha podido trabajar en este presunto Dishonored 2 durante 3 años, para lanzarlo a finales de este mismo año. Pero no hay que olvidar que, antes de que se cancelase el pasado año, Prey 2 fue puesto en manos del estudio francés, por lo que es muy posible que perdieran meses trabajando en algo que fue cancelado.

Precisamente este Prey 2 podría ser otra sorpresa. Lo que se vio antes de su cancelación parecía muy prometedor, y realmente se desconoce el motivo que les llevó a tomar esta decisión; podría ser que quisieron esperar a la nueva generación de consolas, ya que lo visto en aquel tráiler era bastante imponente.

Y hasta aquí podemos leer de la conferencia de Bethesda, que recordemos tendrá la madrugada del lunes 15 de junio, a las 4 de la mañana. Habrá que madrugar (o trasnochar) un poco.

Autor entrada: Risarovi