Batman: Arkham Knight sufre graves problemas en su lanzamiento en PC

Batman: Arkham Knight ya está, por fin, a la venta. El cierre de la trilogía de Rocksteady (recordad que Origins no pertenece al estudio) llega con muchas esperanzas puestas en el título que, desde sus primeros vídeos, pinta espectacular. Por desgracia, los jugadores de PC se han encontrado con una sorpresa inesperada ya que, por el momento, el título en esta plataforma es prácticamente injugable, con un rendimiento nefasto y una colección de bugs importantes. Por si fuera poco, algunas opciones gráficas presentes en la versión para consolas no aparecen en la versión de PC. Como siempre, más vale una imagen (o unos vídeos) que 1000 palabras.

A partir del minuto 6

Video Thumbnail
Batman Arkham Knight GTX 970 Gameplay. 1080p Max Settings "Gameplay."
Video Thumbnail
Batman Runs Like A Batdog

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

En cuanto a comparativas respecto a consola se puede observar la falta de Ambient Oclusion en PC así como de gotas en traje, capa e incluso batmóvil.

Video Thumbnail
Batman: Arkham Knight – PC vs. PS4 vs. Xbox One Graphics Comparison [60fps][FullHD]

La diferencia en cuanto a las gotas se observa mejor en una imagen

Por supuesto las quejas de los usuarios no han tardado en llenar la red, llegando incluso hasta la página de Steam del título.

Rocksteady Studios ha afirmando en Twitter que están investigando los problemas aunque, según parece, la causa del desastre es que el desarrollo de la versión de PC corrió a cargo de Iron Galaxy Studios que ya se “lucieron” con la versión para PS Vita de Borderlands 2, un equipo de tan solo 12 personas.

Esperamos una pronta solución.

Autor entrada: BigBoss_