La versión comercial de Oculus Rift llegará en el primer trimestre de 2016

Ya no solo se retrasan juegos, ahora también hardware. A pesar de que su lanzamiento estaba previsto para finales de este año finalmente la versión comercial de Oculus Rift saldrá a la venta en el primer trimestre de 2016, aunque las reservas se abriran este año. Se ha confirmado que este versión estará basada en el prototipo Crescent Bay de septiembre de 2014. Este prototipo incluye audio integrado, seguimiento de 360 grados, tasa de refresco de 90 hercios y un campo de visión superior a los 90 grados.

El Oculus Rift se basa en la presencia, inmersión y comodidad del prototipo Crescent Bay, mejorando su sistema de rastreo, para permitir experiencias tanto de pie como sentado. También tendrá un diseño industrial altamente refinado, y se mejorará la ergonomía para que todo sea más natural.

En las semanas venideras, revelaremos detalles acerca del hardware, software y muchos de nuestros juegos y experiencias diseñadas para la realidad virtual, de las que aún no hemos hablado. La semana próxima os contaremos más especificaciones técnicas en el blog.

oculus rift

Se desconoce el precio del dispositivo aunque se sabe que estará comprendido entre los 200 y 400 dólares.

Autor entrada: BigBoss_