Konami confirma que su plataforma principal serán los móviles

Parece que la Konami tal y como la conocíamos está llegando a su fin y todas las idas de olla de los últimos tiempos van a producir cambios mayúsculos en la compañía. El propio CEO de Konami, Hideki Hayakawa, ha confirmado que “el futuro de los videojuegos está en los móviles” en una entrevista concedida a un medio japonés y que un usuario de NeoGaf ha traducido al inglés. Estas son algunas de las declaraciones:

Vamos a seguir el mercado de los móviles agresivamente, serán nuestra plataforma principal. Siguiendo el modelo de pagar por lo que vayas a jugar de juegos como Power Pro and Pro Evolution Soccer en los que en vez de vender “artículos” se venden “características”. Con estos juegos nos dimos cuenta que incluso personas que tenían el juego físico compraban características adicionales. El éxito de Power Pro nos ha motivado especialmente a que acerquemos más activamente nuestras sagas más populares a los móviles más que nunca. Los juegos se han extendido a una multitud de plataformas pero, al final, la que siempre está cerca de nosotros es el móvil. En el móvil está el futuro de los videojuegos. Esperamos que nuestros juegos más potentes, como Metal Gear Solid V y Pro Evolution Soccer lo sigan haciendo bien pero también estamos pensando la forma de impulsar nuestras franquicias en móviles. Con los juegos multiplataforma, ya no tiene sentido dividir el mercado en categorías. Los móviles tendrán el nuevo rol de llevar al público general al mundo del videojuego.

Vale que en Japón el mercado móvil es mucho más importante que en el resto del mundo, y esto es una opinión personal, me parece el fin de Konami, al menos como gran compañía.

Autor entrada: BigBoss_