ARK: Survival Evolved. Nuevo juego de dinosaurios en mundo abierto independiente

El estudio independiente Studio Wildcard ha presentado un nuevo juego para PC, Mac, Linux, Playstation 4 y Xbox One al que no se le debería perder la vista. ARK: Survival Evolved es un juego de supervivencia en un mundo abierto lleno de dinosaurios. El juego usará Unreal Engine 4 y solo hace falta echar un vistazo al tráiler para ver potencial que ofrece.

Para sobrevivir habrá que recoger provisiones, crear objetos o refugios entre otras opciones. Además tendremos que hacer frente a las inclemencias del tiempo y a las frías noches, además de, por supuesto, evitar que los dinosaurios nos den caza o, incluso, amaestrarlos. El juego tendrá un ecosistema completo por tierra, mar y aire e incluso por el subsuelo. El personaje podrá evolucionar con un sistema similar a los juegos de rol.

Jesse Rapczak, cofundador y codirector creativo de Studio Wildcard:

ARK se nutre de la escala, tamaño y la impredecible naturaleza de la era de los dinosaurios como ningún juego ha hecho antes, uniéndolos con las maravillas de la exploración y la evolución tecnológica. Estamos particularmente entusiasmados de traer ARK a consolas, ya que los juegos de supervivencia en un mundo abierto normalmente se encuentra únicamente en PC.

ARK: Survival Evolved incluirá más de 70 especies de dinosaurios y otras bestias prehistóricas, no todas peligrosas para los jugadores. El juego tiene prevista su salida para primeros de 2016 y será compatible con Oculus Rift, Steam Workshop (con soporte para mods) y Project Morpheus en Playstation 4.

Los jugadores de PC, eso sí, podrán jugarlo antes ya que el 2 de junio llega al Acceso Anticipado de Steam con 30 especies de dinosaurios ya incluidos.

Autor entrada: BigBoss_