Vic Viper regresa en una reedición de Gradius V ya disponible en PSNetwork

Konami  lanzó ayer Gradius V, su clásico shoot ‘em-up para PlayStation 3, a través del servicio de PlayStation Network con un precio de 9,99 €.

Anteriormente lanzado para PlayStation 2, la reedición digital del Gradius V marca la primera aparición de la serie para PlayStation 3. El clásico shoot ‘em up que recuerda a los videojuegos de la vieja escuela llenos de acción, y acompañado de todos los extras que se esperan de un título de hoy en día. Los desplazamientos horizontales de los escenarios de Gradius V conservan la mezcla de disparos y la colección de armas que son la columna vertebral de toda la serie, pero introduce al universo de Gradius algunos de los escenarios más increíbles y una variedad de adversarios.

En Gradius V los jugadores controlan la legendaria nave Vic Viper, que se enfrenta a una oleada de carreras bacterianas de alienígenas. Inicialmente armado con sólo un láser frontal, el jugador destruye marcianos coloreados específicamente y ellos liberan una cápsula amarilla de refuerzo que ilumina el ‘Panel de Opciones’ en la parte inferior de la pantalla cuando se recogen. Cuantas más cápsulas sean recogidas, más accesibilidad tendrá el jugador a armas variadas y más poderosas; incluyendo láseres, bombas, escudos y armas adicionales. Gradius V, además, sube aún más la apuesta ofreciéndole al jugador acceso a cuatro conjuntos de armas diferentes, que pueden ser mejoradas lo que será esencial para limpiar con éxito los siete escenarios de la amenaza alienígena.

Con su probada y fiable mezcla de armas, las opciones de acción para uno o dos jugadores en simultáneo, los grandes adversarios de final de nivel y los niveles implacables, Gradius V es la perfecta introducción a un videojuego de los géneros más antiguos y difíciles.

Autor entrada: EduStrife