Valve elimina los mods de pago de Steam Workshop

Hace unos días surgió la polémica cuando Valve introdujo la posibilidad de cobrar por los mods obtenidos mediante Steam Workshop en The Elder Scrolls V: Skyrim a raíz de un acuerdo con Bethesda. Las quejas de los jugadores no se hicieron esperar, más al conocer que solo un 25% de la cantidad pagada iría para el creador del mod. Estas quejas, además, llevaron a algunos usuarios a crear mods “fakes” y publicarlos en Workshop como medida de protesta contra esta medida a lo que se se sumó, incluso, una petición online con más 130.000 firmas.

Pocos días después de tomar esta impopular medida, la propia Valve ha confirmado que va a eliminar los mods de pago en el juego así como la eliminación de esta característica. Los usuarios que hayan gastado dinero en un mod serán reembolsados gracias al acuerdo alcanzado con Bethesda.

Valve sigue afirmando, eso sí, que la medida fue pensada para favorecer la creación de mods y que los desarrolladores pudieran dedicar más tiempo a ello al obtener un beneficio directo de su trabajo pero aseguran que han subestimado las diferencias entre esto y su actual modelo de negocio.

Desde luego, toda una victoria tanto para los jugadores como para los creadores de mods, que seguirán obteniendo beneficios mediante las donaciones sin intermediarios, ya que, según algunos modders, Valve llegó a eliminar los enlaces a donaciones en las páginas de Workshop.

Autor entrada: BigBoss_