Se confirma la vuelta de Guitar Hero. Activision anuncia Guitar Hero Live, disponible en otoño

Los juegos musicales vuelven a estar de moda, al reciente anuncio de Rock Band 4 se une ahora una nueva entrega de Guitar Hero. Activision ha anunciado Guitar Hero Live. Está siendo desarrollado por FreeStyleGames, responsables de Dj Hero y Dj Hero 2. El nuevo título apuesta por la inmersión y realismo con el modo GH Live, el que veremos una visión en primera persona mientras tocamos frente a miles de personas. Por otra parte, tendremos el modo GHTV, un modo jugable las 24 horas que permite a los fans disfrutar de una colección de vídeos musicales oficiales, que se actualizan continuamente y pertenecen a una gran variedad de géneros, que va desde los lanzamientos más recientes, a los hits favoritos de todo el mundo. Guitar Hero Live, además, será jugable también en tablets y teléfonos móviles, más adelante se darán más detalles sobre esto.

Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing Inc.:

Guitar Hero es una franquicia que le gusta a mucha gente. Pensar cómo traerla de vuelta con una innovación verdaderamente revolucionaria ha llevado años, y ha sido un trabajo hecho con mucha dedicación. Guitar Hero Live permite disfrutar del rock con público en directo, con reacciones reales. Nuestro objetivo era, literalmente, que los jugadores tuvieran miedo escénico. Y con GHTV, hemos creado la primera red de vídeo jugable del mundo. Todas estas opciones son jugables en consolas o teléfonos móviles. Guitar Hero ha vuelto, y mejor que nunca.

Video Thumbnail

Tráiler oficial de Reveal de Guitar Hero® Live [ES]

Guitar Hero Live apostará también por la variedad musical y esto incluye rock, folk, música electrónica, hip-hop, country y pop . El juego incluirá cientos de canciones jugables de una gran variedad de artistas, incluyendo The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil y Blitz Kids, con muchos más grupos que se anunciarán en los próximos meses.

Bruce Resnikoff, Presidente de Universal Music Enterprises:

Estamos encantados de apoyar el lanzamiento de Guitar Hero Live, creado sobre una de las franquicias de videojuegos musicales más exitosas de todos los tiempos, así como de proporcionar a nuestros artistas una divertida e interactiva experiencia para sus fans.

Pablo Crespo García, Director General de GAME España:

Guitar Hero supuso una revolución para la industria del videojuego. Estamos deseando conocer con detalle las novedades del regreso de esta mítica franquicia. Guitar Hero Live será la excusa perfecta para despertar la estrella del rock que todos llevamos dentro.

Con el lanzamiento de esta nueva entrega se ha presentado también una nueva guitarra para el juego que sustituye los 5 botones clásicos por dos filas de tres botones que se asemejan más al diseño por trastes de una guitarra real.

guitar-hero-live-guitarra

Guitar Hero Live estará disponible en otoño para Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y Wii U. Además, próximamente se anunciarán los dispositivos móviles compatibles.

Autor entrada: BigBoss_