YUKIMURA, la Versión 2.50 del software de PlayStation 4 es revelada confirmando algunos rumores

Muchos hemos hablado en los últimos días sobre la nueva actualización de PS4. Datos como un posible modo suspensión de la consola han sido el comedero de foros del sector. Pues bien, Sony ya ha hecho oficial la inclusión de este nuevo modo de “apagado” en su última consola de sobremesa mediante el firmware 2.50 que han bautizado como Yukimura.

Esta es la lista oficial de mejoras/cambios dentro de esta actualización que no tiene fecha exacta, pero que desde Sony indican que será proximamente:

Función Suspender / Reanudar

Esta característica permite a los jugadores suspender su consola sin pausas durante el juego y reanudarla desde el momento exacto en que lo dejaron*1 simplemente presionando el botón PS.

 

Retransmisión de partidas a 60 fps

Otra característica importante de esta actualización permitirá a los jugadores transmitir sus partidas mediante Share Play o Remote Play  a 60 fps o 30 fps.

 

Trofeos compartidos

‘Yukimura’ mejora la integración de los trofeos capturando automáticamente un pantallazo del momento exacto en el que son conseguidos.

 

Conversión de subcuentas para mayores de edad

Posibilidad de convertir subcuentas en cuentas principales a través de PS4TM para aquellos jugadores que cumplan 18 años.

 

Importación del perfil de Facebook y subida de vídeos a Dailymotion

Yukimura ofrece la posibilidad de importar a los amigos del perfil de Facebook e incorporarlos directamente a la lista de amigos en PS4.

Por otra parte, al compartir los momentos destacados de partidas de PS4 mediante el botón Share de DUALSHOCK 4, se podrá subir directamente a Dailymotion, aportando servicios y opciones adicionales.

 

Otras mejoras adicionales

Inversión de los colores en pantalla, introducción de texto mediante voz, textos más grandes, fuentes resaltadas, una interfaz de usuario con mayor

contraste y la posibilidad de hacer zoom sobre las imágenes mostradas en pantalla. Los jugadores también podrán asignar configuraciones personalizadas de botones al mando  DUALSHOCK 4 para adaptarlo a sus necesidades particulares.

Autor entrada: Project Ego