Yukimura, actualización 2.50 de PS4, ya disponible.

Sony ha anunciado el que la Versión 2.50 del software de actualización de su consola PlayStation 4, llamada ‘Yukimura’, ya está disponible para su descarga y trae consigo un amplio abanico de nuevas características para la consola:

  • Suspender/Reanudar: Compatible con casi todos los juegos de PS4. Permitirá entrar y salir de los juegos con sólo presionar el botón PS. Al salir del modo reposo podrás retomar el juego donde lo dejaste.
  • Almacenamiento y recuperación de datos del HDD a USB: Se podrá almacenar y recuperar los datos de un disco duro asociado al usuario, incluyendo ajustes de configuración, datos almacenados, capturas de pantalla y vídeos, además de juegos, parches y descargas, utilizando un dispositivo USB.
  • Búsqueda de amigos en Facebook a través de tu cuenta vinculada, podrás localizar a tus amigos de Facebook que sean miembros de PlayStation Network y aumentar el número de amigos que ya tienes en tu lista.
  • Compartir los trofeos ganados y optimizar/organizar tu lista de trofeos
  • Opciones de accesibilidad mejoras y ampliadas: Se han añadido nuevas opciones para personalizar la experiencia del usuario, entre las que incluye:
    Reasignar los botones del mando DUALSHOCK 4.
    – Capacidad de ampliar la vista de las imágenes e invertir los colores de todas las funciones del sistema, aplicaciones y juegos.
    Lectura de textos en todos los elementos de la interfaz gráfica de usuario, incluyendo mensajes y grupos.
    Texto ampliado para todos los elementos de la interfaz gráfica de usuario, incluyendo mensajes y grupos, además del navegador del sistema.
    Fuentes más gruesas y una interfaz de mayor contraste para todas las aplicaciones del sistema (no se aplica a juegos ni aplicaciones de terceros)
  • Uso a Distancia y Share Play: En juegos que soporten 60 fps, los usuarios podrán disfrutar de dichos títulos a 60 fps tanto en Uso a Distancia como Share Play en dispositivos compatibles.
  • Instalación automática de actualizaciones de software del sistema: Permite habilitar la opción de instalar automáticamente las actualizaciones futuras.
  • Conversión de subcuenta a cuenta principal: Los usuarios que tengan una subcuenta podrán convertirla en una cuenta principal directamente en su PS4 al cumplir los 18 años, lo que eliminará las restricciones de chat y les permitirá financiar sus propios monederos y realizar compras.
  • Dailymotion: Podrás subir tus vídeos directamente a Dailymotion a través del botón SHARE.
  • Cuentas verificadas: Determinados desarrolladores de juegos, productores, diseñadores y community managers estarán verificados con una insignia.

Yukimura

PlayStation Vita y la PlayStation App para smartphones y tablets también recibirán actualizaciones de software, incorporando novedades complementarias a las añadidas en PS4. La actualización PS Vita versión 3.50 y la actualización PlayStation App versión 2.50 incorporarán nuevas opciones de accesibilidad, incluyendo textos más grandes, mayor contaste y mucho más. Esta actualización además permitirá a la PS Vita soportar el streaming a 60fps del Uso a Distancia.

Autor entrada: Project Ego