Rare “tenemos más libertad creativa con Microsoft que con Nintendo”… Y así os va.

Jens Restemeier, director técnico de Playtonic y ex-empleado de Rare, y Chris Sutherland, con un bagaje de 25 años de trabajo en Rare, ahora -también- en las filas de Playtonic, coinciden en apuntar: “La historia que la gente quiere oír, y cree, es que Microsoft apareció y se lo cargó todo. Nada más lejos de la realidad. Nos dieron completa libertad, incluso más de la que nos había dado anteriormente Nintendo“, “el cambio vivido en Rare fue debido a la marcha de Tim y Cris Stamper -los fundadores-. Perdimos el rumbo y la dirección de trabajo desde ese momento”.

Playtonic, actualmente inmersa en un proyecto Kickstarter para el sucesor de Banjo-Kazooie, también deja caer que Microsoft hace tiempo que tiene a Rare trabajando en una IP “como las de antes de desarrollar para Kinect”.

Sin duda alguna, los poseedores de Xbox One verán estas declaraciones como un rayo de esperanza pero, desde mi punto de vista, nada más lejos de la realidad; Rare, otrora compañía que contaba sus juegos por obras maestras, actualmente sólo conserva de antaño el nombre y, desgraciadamente, dudo mucho que vuelva a ser la que fue.

Autor entrada: EduStrife