[GDC 2015] Valve anuncia Source 2, Steam Link y la llegada de las Steam Machines este año. Sin noticias de Half Life 3

Bueno, pues seguimos sin tener Half Life 3 aunque eso no quiere decir que Valve no haya dejado titulares importantes durante la GDC 2015. La principal noticia es el anuncio del motor gráfico Source 2, cuyo motor original lleva desde 2004 y ha sido uno de los más usados en los últimos años con juegos de la propia Valve, como Half Life 2 o Counter-Strike: Source y títulos de terceras compañías como Titanfall o The Stanley Parable. El motor Source 2 será gratuito para los desarrolladores. Se desconoce, eso sí, si se está usando en algún título o cuándo se liberará.

Valve, además, ha presentado Steam Link, un dispositivo para transmitir todo el contenido del PC (Steam Machines, Windows, Linux o Mac) a otros dispositivos del hogar siempre que esté en la misma red doméstica. Costará 49,99 dólares (no se ha dicho nada del precio en euros aunque ya sabemos cómo funcionan estas conversiones) y ofrecerá soporte para hasta 1080p de resolución y 60fps. Saldrá a la venta en noviembre, fecha en la que también saldrá a la venta el Steam Controller al mismo precio.

steam link

Finalmente, Valve ha anunciado que las primeras Steam Machines estarán disponibles en noviembre. Aseguran que tendrán un precio similar a Playstation 4 y Xbox One aunque con rendimiento superior. Se mostrarán varios modelos durante la GDC 2015 y además se espera que Epic Games muestre Unreal Tournament corriendo a una resolución de 4K en una Steam Machine de Falcon Northwest.

Autor entrada: BigBoss_