[GDC 2015] Resumen de las novedades de Xbox en la Game Developers Conference

Ya os ofrecimos algunas pinceladas de las novedades que presentó Microsoft en la GDC 2015 pero ahora os podemos ofrecer el resumen completo tanto en texto como en vídeo. Phil Spencer, Head de Xbox en Microsoft, fue el encargado de contar las novedades tanto de Windows 10 como de Xbox One en materia de juegos, dos sistemas cada vez más cercanos.

  • El SDK de Xbox Live para Windows 10, que ya está en manos de los desarrolladores y les permite acceder a la mayoría de servicios de Xbox Live ya disponibles en Xbox One.
  • Los desarrolladores de juegos podrán utilizar la Plataforma de Aplicaciones Universal de Microsoft para crear un mismo proyecto en múltiples dispositivos, con lo que les será más fácil llegar a más usuarios a través de PCs, tablets, teléfonos consolas Xbox y futuros dispositivos con Windows 10 como HoloLens.
  • A partir de finales de año, todos los accesorios inalámbricos de Xbox One podrán ser utilizados también en PCs con Windows 10 a través de un adaptador.
  • Con la Tienda Windows, los desarrolladores tendrán la posibilidad y la flexibilidad de llevar su contenido a diferentes dispositivos Windows 10 rápida y sencillamente. Además, abrirá nuevas e interesantes opciones como la compra cruzada (cross-buy).
  • “Elite: Dangerous”, de Frontier Developments, estará disponible para Xbox One en verano.
  • El programa de desarrolladores independientes ID@Xbox se ampliará, y seguirá ayudando a los estudios a lanzar sus juegos tanto en Xbox One como en Windows 10.
    • Gracias a un acuerdo con el estudio Motiga, su primer juego, “Gigantic”, estará disponible en Windows 10 y Xbox One, y permitirá juego cruzado entre ambas plataformas.

Aquí se puede ver la conferencia íntegra.

Autor entrada: BigBoss_