[GDC 2015] Las nuevas versiones de los motores gráficos Unity, Unreal Engine y CryENGINE frente a frente

La Game Developers Conference 2015 ha servido también como campo de batalla para las nuevas versiones de los motores gráficos más usados. El motor de Epic Games ha sido protagonista estos días al anunciar que pasa a ser gratuito y se puede descargar, sin coste alguno (solo hay que pagar un porcentaje de los benecefios, en caso de obtenerlos), desde su página web. El Unreal Engine 4 es el sucesor del motor gráfico más usado en la pasada generación y, aunque su cuota de uso es inferior en esta generación, sigue siendo muy popular como demuestra este vídeo con los proyectos que usan este motor.

Epic Games, además, ha mostrado un vídeo con una cinemática creada con Unreal Engine 4 y otro vídeo con las características del motor.

Crytek, por su parte, sigue su firme apuesta por su motor CryENGINE, uno de los más potentes (a costa de consumir más recursos, eso sí) y cuya primera versión que fue presentada junto con el primer Far Cry. Su potencia es impresionante y es compatible con PC, Xbox One y Playstation 4. CryENGINE, por su parte, está disponible por una suscripción mensual de 10€ al mes aunque, eso sí, no hay que pagar royalties. Muchos son los títulos que usan CryENGINE en la actualidad.

Crytek, además, no iba a ser menos, y ha mostrado también un vídeo con las características del motor.

Finalmente, Unity Technologies ha mostrado el motor Unity 5, que, al igual que Unreal Engine 4 se puede descargar de forma gratuita en su página web en la llamada “Personal Edition”. Este motor ha aumentado su popularidad de forma sorprendente en los últimos años por su versatilidad y compatibilidad con multitud de dispositivos. Cada vez mas títulos conocidos por el gran público lo usan y su potencia va en aumento con cada versión.

Por supueto, Unity Technologies también ha aprovechado el evento para mostrar las características de su nuevo motor.

¿Y qué pasa con Valve? La compañía de Gabe Newell ha anunciado su motor Source 2 aunque por el momento no se ha visto nada ni se han ofrecido más detalles del mismo por lo que tendremos que esperar para ver algo en movimiento y comprar, como es debido, con el resto de motores.

Autor entrada: BigBoss_