[GDC 2015] Diseño definitivo del Steam Controller

El Steam Controller ha pasado por varias revisiones desde que el público conoce de su existencia y, por fin, conocemos la que será su versión definitiva. Valve ha presentado en la Game Developer Conference, que se está celebrando estos días en San Francisco, el diseño que tendremos en las tiendas en noviembre de este año.

Continúan los paneles táctiles a ambos lados del pad, que también pueden funcionar a modo de botones con una simple pulsación. Por contra,  los botones de dirección han pasado a convertirse en un stick analógico, lo cual temo que no sentará demasiado bien para juegos 2D, emuladores o juegos de lucha. X/Y/B/A, por su parte, siguen en el mismo lugar que en las últimas revisiones.

Como he mencionamos anteriormente, el Steam Controller saldrá a la venta en noviembre de 2015 y se rumorea que su precio rondará los 50 dólares. Por mi parte, espero con ansia poder probar el pad de la compañía de Gabe Newell, ya que el mercado de controladores se ha estancado demasiado durante las últimas generaciones y estoy deseoso de probar algo nuevo.

A continuación, os dejamos con el vídeo realizado por los compañeros de Kotaku:

Autor entrada: EduStrife