SimCityEDU y MinecraftEDU: Las versiones educativas de SimCity y Minecraft

Para los que no conozcan el término gamificación se puede decir que es algo así como aplicar los juegos al aprendizaje. Este es un concepto muy simple pero cuya práctica resulta ser todo un arte y tenemos ejemplos en muchos elementos que nos encontramos día a día. SimCity y Minecraft se han unido a este concepto ofreciendo versiones orientadas a la educiación.

SimCityEDU: Desafío contaminación es un juego educativo gratuito desarrollado por GlassLab Games. Se compone de 6 misiones y su objetivo principal es concienciar a los alumnos sobre los problemas del medioambiente y la gestión de la energía. El estudiante puede desempeñar distintos roles así como resolver diversos problemas y mejorar sus capacidades. Además, el propio juego aporta distintas lecciones para apoyar al profesorado como pruebas para medir el efecto de las emisiones en la atmósfera o lecciones de civismo en el papel del alcalde. Se puede obtener a través de su página web siempre que sea el profesor el que solicite la licencia y es totalmente gratuito.

Video Thumbnail

SimCityEDU Demo Video

MinecraftEDU quiere ir todavía más allá y personalizar aun más la experiencia. Su base es la total y absoluta personalización por parte del personal docente para poder así adaptar la experiencia a sus alumnos. Los maestros tienen el control del mapa y pueden añadir elementos propios o de la comunidad en él. Se pueden crear historias completas, mapas, ejercicios prácticos… cualquier cosa que pueda servir a la docencia. MinecraftEDU, eso sí, es de pago, se pueden conocer las tarifas así como más información a través de su página web. Está desarrollado por TeacherGaming y cuenta con el apoyo oficial de Mojang.

Video Thumbnail

MinecraftEdu: The Craft of Digital Citizens

Autor entrada: BigBoss_