Próximo lanzamiento de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL el día 13 de febrero

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL vienen para mejorar la experiencia de juego de las primeras versiones y hacerla más cómoda: a partir del 13 de febrero, la nueva portátil de Nintendo incorpora un procesador mejorado, función 3D más estable, nuevos botones y compatibilidad con amiibo.

El primer veredicto sobre las mejoras de las nuevas consolas lo ha proporcionado el mercado nipón: New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL son la remodelación de hardware más rápidamente vendida en la historia de Japón (con más de 200.000 unidades vendidas en su primera semana en el mercado). A día de hoy, las nuevas consolas portátiles de Nintendo ya han vendido más de 1,4 millones de unidades en el país del Sol Naciente.

¿Cómo queda la oferta de consolas portátiles? Nintendo 2DS, puerta de entrada al mundo del juego electrónico, sigue siendo la opción más asequible en el mercado, mientras que New Nintendo 3DS pasa a ser la opción compacta, personalizable y más portátil del mercado; y New Nintendo 3DS XL se consolida como la portátil para los que prefieran las pantallas más grandes.  Todas ellas serán compatibles con el catálogo de juegos de Nintendo DS y de Nintendo 3DS, por lo que no hará falta que te compres juegos nuevos para estrenar tu nueva consola: como pasó con el salto de Nintendo DSi a Nintendo DSi XL, muchos usuarios podrán dar el salto a la nueva portátil de Nintendo para jugar a juegos que ya tienen.

New Nintendo 3DS XL estará disponible en Negro Metálico y Azul Metálico, además de las Ediciones Especiales de  Majora’s Mask y Monster Hunter 4 Ultimate. New Nintendo 3DS se lanzará en Negro y en Blanco, y además podrá personalizarse con una amplia gama de cubiertas. En el momento del lanzamiento saldrán 12 modelos diferentes pero les seguirán muchas más en el futuro.

Autor entrada: EduStrife