Nuevos detalles de The Witcher 3: Wild Hunt; tenemos sorpresas

Aquí os traigo nueva información, traducida en exclusiva para Gami.es, de la tercera entrega de la obra magna de CD Projekt; The Witcher 3: Wild Hunt.

Esta información proviene de varios betatester que han jugado el juego y de diferentes artículos diseminados por la red. Probablemente ya conozcáis algunos de ellos, pero estoy seguro que encontrarás algunas sorpresas.

  • Hay muchos tipos diferentes de armas que podemos recoger. Lo interesante es que necesitaremos adquirir cierto nivel para poder utilizarlas.
  • Armas, incluidas las espadas, no durarán para siempre y pueden acabar maltrechas si las usamos demasiado, lo que resultará en inflingir daños mínimos con ellas. Necesitaremos visitar con asiduidad al herrero para mantenerlas.
  • El HUD será muy personalizable. Hay muchas opciones disponibles, incluyendo desactivar el minimapa y cualquier tipo de notificación si así lo deseamos, para tener un aspecto más realista con el juego.
  • Todos los controles gráficos están presentes en el menú in-game.
  • Los enemigos podrán bloquear flechas con sus escudos.
  • El árbol de habilidades es realmente inmenso. Tenemos 5 árboles (de acuerdo con la web oficial del juego son 4, con lo cual no estoy muy seguro de quién está más cerca de la realidad), cada uno tendrá 5 tiers y cada una de éstas contendrá 5 habilidades. Cada habilidad tendrá 3 o 4 niveles para desbloquear. Aunque Geralt acabe ganando más puntos de experiencia por cada nivel (en la versión final) será imposible desbloquear todo.
  • Una vez desbloqueada la habilidad necesitaremos activarla. Podremos hacerlo poniéndola en un árbol separado, el cual tendrá un número limitado de ranuras, que se incrementará conforme al progreso del personaje. Las habilidades activas afectarán el estilo de lucha de nuestro protagonista. Activar varias de la misma categoría aumentará sus efectos.
    Esto añade otra dimensión a la preparación previa y la táctica, al tener que escoger correctamente nuestras habilidades activas dependiendo del enemigo que vayamos a enfrentar. Por ejemplo, si vamos a luchar contra Caballeros con armadura pesada, podemos activar la mejora Igni que nos permite “fundir” armaduras.
  • Hay cuatro ranuras para mutágenos, que también afectarán a nuestras habilidades.
  • Los compañeros que nos acompañarán de manera temporal serán bastante útiles e incluso dispondrán de diferentes estilos de combate. Por ejemplo, una mujer que nos acompañará puede esperar el momento justo para, cuando los enemigos estén focalizados en Geralt, ésta aparezca tras ellos para asestarles un golpe por la espalda que infligirá una gran cantidad de daño.
  • El juego es bastante difícil, ya que podrás morir incluso jugando en el modo de dificultad fácil si no vas con cuidado.
  • Algunos detalles sobre los cambios dinámicos de clima: habrá nieve, diferentes fases de día/noche, varios estados de cielo nuboso, tormentas y otros tantos tipos de lluvia, incluso podremos disfrutar de amaneceres bajo el manto de la niebla.
  • La inteligencia artificial de los enemigos es realmente buena. Lobos y bandidos intentarán cortar cualquier ruta de escape a Geralt. Si nos deshacemos de sus respectivos líderes, acabarán completamente desorganizados. Una de los enemigos puede sacrificarse a si mismo para crear una oportunidad de victoria para sus compañeros. Si preparamos trampas o ejecutamos el Signo de Yrden frente a enemigos, ellos se percatarán y las evitarán.
  • Los modelos de NPC’s serán muy diversos y todos los interiores de las cabañas serán diferentes, con lo cual no habrá una sensación de deja vu en ningún momento.

 

Otros detalles menores, pero que considero suficientemente interesantes para mencionar son:

  • En uno de los vídeos de combate que hemos visto, un periodista comentaba que Geralt seguía pudiendo acortar rápidamente la distancia que lo separa de sus enemigos atacando mientras salta, como ocurría en The Witcher 2, con la (importante) salvedad que, esta vez, no ocurrirá de manera automática. Lo haremos presionando el botón de ataque débil, que también será útil para cazar enemigos voladores, si escogemos la política de “no dejar supervivientes”, claro. Esto es algo bastante bueno, ya que otorga mayor control sobre el personaje sin quitar nada.
  • En la entrevista con PCLab, RED también menciona que esta vez podremos deshacernos de los objetos de misión. Para asegurar que no ocurra con algún objeto importante que impida poder seguir con nuestra partida, estos objetos permanecerán en el mapa justo en el mismo punto en que los abandonamos, así como otros ítems comunes que se restablecerán con el tiempo. Conozco gente que se quejó bastante por la falta de esta opción en la segunda entrega de la franquicia, así que ahí lo tenéis.
  • En este punto, no estamos totalmente seguros. En el artículo de Onet hay una frase que reza: “Por ejemplo el Signo de Igni tiene cuatro niveles, cada uno con sus bonificaciones (perks) únicas, una de ellas es la fundición de armaduras”. Podría ser una malinterpretación,, pero creo que se refiere a que cada nivel de habilidad es como una habilidad diferente y que podemos cambiar entre todos los niveles de habilidad desbloqueados para ganar diferentes bonuscomo un nivel de Igni nos permite fundir armaduras, pero otro nos otorga mayor alcance y así sucesivamente. Esto es sólo mi interpretación de esa linea del artículo, así que no me lo tengáis en cuenta.

Finalmente, tenemos confirmación del retorno de otro personaje de The Witcher 2. Lo dejamos a continuación, avisando de ello, para que puedas saltártelo en caso de no querer ningún tipo de SPOILER.

SPOILER*****Odrin******SPOILER

Autor entrada: EduStrife