Molineux no paga sus deudas con Curiosity

Algunos recordareis que, en el año 2012, Peter Molineux (padre de obras maestras como Fable o Black & White), tras dejar Microsoft y formar su propio estudio, 22Cans, sacó un juego para dispositivos móviles, el primero de una serie de juegos que prometían abogar por la innovación por encima de todo, ése juego se llamaba Curiosity. La mecánica del juego consistía en romper un cubo gigante, formado por muchas capas, cada una con una imagen. Para romper dicho cubo era necesaria la colaboración simultánea de todos los jugadores, rompiéndolo poco a poco durante meses. El jugador que acabara de romper el cubo, tendría una recompensa secreta que, según palabras de Molineux sería “algo que te cambiaría la vida”. La recompensa secreta resultó ser convertirse en dios en el siguiente juego del estudio, Godus, así como un porcentaje de los beneficios que dicho juego generara. Curiosity era gratuito, pero tenía compras integradas que te permitían romper las capas del cubo más rápido y así tener más posibilidades de ganar el premio.

Sin embargo, hoy nos hemos enterado que Brian Henderson, el jugador que ganó la recompensa del juego, aún no ha recibido el premio, y no solo eso, sino que dice que la comunicación con el estudio es inexistente por más que insiste, lo único que le dijeron es que “sucederá cuando tengan el juego terminado”, juego que lleva en la plataforma digital Steam como early access desde hace casi año y medio, generando beneficios desde ese momento.

Autor entrada: Grony

  • BigBoss_

    ¡Mr. Hype en persona!

    • Molineux es el Steve Jobs de los videojuegos, hasta se parecen físicamente. Antes al menos hacía obras maestras, pero desde que dejó Microsoft va cuesta abajo sin frenos…