Grow Home

Desarrollador: Ubisoft Reflections
Distribuidor: Ubisoft
Plataformas disponibles: PC vía Steam
Versión analizada: PC
Fecha de lanzamiento: 4 de febrero 2015
Textos/Voces: Inglés/-

“Los experimentos, con gaseosa” decía mi abuela… Pues esta debe ser una de esas gaseosas premium tan de moda últimamente, oye.

grow home
Sin duda, Ubisoft está apostando fuerte por este tipo de desarrollos. Buenísima noticia.

De la mano de los chicos de Ubisoft Reflections nos llega este interesante título, que forma parte de esa hornada de títulos de autor -como se diría en el cine- que tan buen resultado le ha dado a la compañía francesa en tiempos recientes, dejando por el camino maravillas como Valiant Hearts: The Great War o Child of light. Más experimental que otra cosa, pero que aporta un aire fresco, sencillo y que invita a pasar el rato haciendo crecer “habichuelas” cual Jack en el famosa cuento.

No hay mucho más objetivo en el juego, todo sea de dicho. Si bien, 100 cristales nos esperan repartidos por el escenario para ser recogidos por nuestro simpático robot BUD (Botanical Utility Droid), lo cual nos permitirá desbloquear varias habilidades para nuestro protagonista, ninguna de la cuales, por cierto, es indispensable para finalizar el juego.

Y pensar que me cambiaron las semillas por una simple vaca…

A pesar de todo, llevar una Star Seed, semilla de la Star Plant, a nuestra naveobjetivo final de esta aventura– no se nos hará en absoluto cuesta arriba… Vale, sí, se hace muy cuesta arriba, básicamente porque el juego trata de subir unos 2000 metros a bordo de un tallo de habichuela para llegar al mundo de los gigantes hacia el cielo; quería decir que no se nos hará una tarea pesada en ningún momento. No tendrás tiempo. El juego es corto, pudiendo llevar la planta a su máxima altura con celeridad en apenas una tarde. Tampoco tendrás una larga lista de extras por descubrir, limitándose básicamente a la búsqueda de los cristales anteriormente mencionados con el consecuente desbloqueo de habilidades; a los 5 cristales, desbloqueas el salto; a los 10, la cámara lejana; a los 20, una especie de jetpack para propulsarte en el aire; y así hasta un total de seis habilidades para Wall-E nuestro robot protagonista.

En el apartado gráfico, encontramos una sencillez propia de este tipo de desarrollos. El juego hace gala de unos escenarios muy coloridos, todos ellos de formas poligonales, lo que no resta un ápice a su belleza y a la sensación de serenidad que nos invade mientras exploramos ese cúmulo de pequeñas islas flotantes en medio del cielo azul, con una melodía que invita a relajarse jugando como única compañía, todo lo contrario a lo que ocurre con los últimos derroteros tomados por esta industria.

¡Mi teso... copa!
¡Mi teso… copa!

Sería una sensación muy agradable, o lo sería algo más, de no ser por el control del personaje, tosco, como si fuera hasta arriba de estupefacientes -legales o no- y esa sensación de que en cualquier momento te vas a caer debido a la imprecisión en el manejo de nuestro amigo BUD.

Juego muy polarizado, tan fresco, interesante y bonito como falto de rejugabilidad, corto, poco pulido y con la sensación de no querer ser nada más que un experimento; bueno, bajo mi punto de vista, pero no llega a notable. De todas formas, y como he dicho, me gusta esta gaseosa… Aunque no le hubiera venido mal un poco de ginebra.

Grow Home

Grow Home
5.9

Gráficos

6/10

Sonido

6/10

Jugabilidad

7/10

Diversión

8/10

Duración

4/10

Lo mejor

  • Bonito, nadie puede negar que llama la atención visualmente
  • Relajante como pocos. Después de un duro día de trabajo, no se me ocurre título mejor que el que nos ocupa para dejar atrás el estrés
  • Siempre quise tener una plantita que no se muriera... No te digo nada una gigante
  • Apostar por este tipo de desarrollos siempre es un acierto. Bravo por Ubisoft

Lo peor

  • Durabilidad. Es un juego muy corto, puedes dar buena cuenta de el en un par de horas si vas por faena
  • Rejugabilidad. Apenas invita a conseguir los 100 cristales repartidos por el escenario, puesto que, a pesar de desbloquear las habilidades del protagonista, apenas tienen repercusión en el juego
  • No deja de ser un experimento, aunque tampoco pretende ir más allá

Autor entrada: EduStrife