Filtrados 30 minutos de juego del cancelado Legacy of Kain: Dead Sun

Legacy of Kain: Dead Sun debía ser la próxima entrega de la saga Legacy of Kain pero, desgraciadamente para todos, fue cancelado en el segundo intento conocido de crear un sexto juego de la serie. El título se encontraba en desarrollo por Climax Studios  y bajo la supervisión de Crystal Dynamics , destacando su vertiente multijugador asimétrico, tan de moda en estos días.

La pre-producción comenzó en 2009, y el proyecto abarcó múltiples formatos específicos antes de su finalización, como sería, por ejemplo, el lanzamiento para Playstation 4. Sin embargo, se canceló en secreto en 2012 por la editorial Square Enix Europe, a pesar de la gran cantidad de trabajo realizado. En 2013, poco después del anuncio del juego multijugador Nosgoth, se publicó una variedad de información del proyecto desechado, procedente de contactos anónimos en Climax Studios. Estos revelan, entre otros puntos, que Legacy of Kain: Dead Sun fue una continuación distante de los acontecimientos de Legacy of Kain: Defiance , fue la introducción de nuevos protagonistas, y ofrecían una historia que gira en torno al Dios Antiguo . Por otra parte, se alegó que Nosgoth se había originado como el modo multijugador del juego, y que volverían a usar algunos de sus activos.

Según explica Mama Robotnik, el vídeo muestra una área llamada Los Humedales. Esta zona actúa como un gigantesco mapa central -como la pradera de Hyrule en Zelda OOT- que conecta las diferentes áreas de esta región de Nosgoth. Estas zonas incluyen mazmorras, grandes encuentros con jefes, exploración, combate y un intensivo uso del cambio entre el reino material y el espectral.

Video Thumbnail

Legacy of Kain: Dead Sun (32min HD video of the cancelled successor to Soul Reaver)

Este nuevo juego de la saga, según palabras de sus creadores, iba a estar muy centrado en la historia, inspirándose en gran medida en Soul Reaver y en la famosa saga de Nintendo, Zelda. Una de las fuentes lo describo, en sus palabras, “como si HBO hiciera un Zelda”. Una verdadera pérdida para todo aquel que se considere jugador.

Autor entrada: EduStrife