Ubisoft anuncia Grow Home, una aventura experimental de la mano de Reflections

Ubisoft ha sorprendido hoy con el anuncio de un nuevo título totalmente original llamado Grow Home. Está desarrollado por Reflections, conocidos por la saga Driver que ahora se alejan de las producciones AAA para producir este título experimental de escalada vertical.

En Grow Home los jugadores podrán experimentar libremente el extraño mundo abierto repleto de islas flotantes, majestuosas cuevas y cascadas, mostrado todo ello con un atractivo y minimalista estilo artístico. Los jugadores adoptarán el papel de BUD (Androide de Utilidad Botánica), un robot configurado para mostrar emociones y de apariencia infantil enviado en misión de búsqueda por toda la galaxia, con el objetivo de encontrar nuevas especies de plantas que puedan devolver parte del oxígeno perdido que su planeta de origen necesita. Mediante la dirección y gestión de la gigantesca Star Plant los jugadores tendrán que convertirla en una escultura orgánica de grandes dimensiones, reformando poco a poco el planeta y creando un magnífico paisaje en el que no dejarán de ascender a nuevas alturas. Los originales controles de escalada y las distintas habilidades serán un desafío para los jugadores, incitándoles continuamente a buscar siempre un lugar más alto, aunque eso sí, ¡un mal movimiento y la caída será de las que hacen daño!

Pete Young, productor del título para Reflections:

Ya sea por el encanto de BUD, por la animación de generación procedimental, por la impresionante estructura de la Star Plant que crean los jugadores o por los bellos paisajes, lo cierto es que Grow Home desprende una atmósfera de inocencia que lo convierte en un videojuego realmente único.

Grow Home comenzó como un experimento a nivel interno del estudio llevado a cabo por un reducido equipo de ocho desarrolladores de gran talento, que ofrece la oportunidad de descubrir un juego de mundo abierto poco común basado en dos pilares centrales: la escalada y la exploración.

  • Escalada: El mundo de Grow Home se construye mediante la exploración vertical, con una mecánica de escalada incomparable que ofrece al jugador una libertad de movimientos sin precedentes. El jugador podrá controlar las manos de BUD de forma independiente, moviendo cada una para agarrarse a cualquier superficie cuando lo necesite mientras escala la gigantesca Star Plant a medida que esta crece y se desarrolla.
  • Exploración: No hay rutas predefinidas en Grow Home. Los jugadores tienen libertad completa para explorar las múltiples micro islas y cavernas ocultas que pueblan este divertido y atractivo mundo abierto. En cada isla hay dispersos por todos lados múltiples cristales ocultos, de los que los jugadores obtendrán energía para seguir adelante y aumentar sus habilidades.

Grow Home llegará como título descargable para PC a través de Steam el 4 de febrero.

Autor entrada: BigBoss_