Resumen de lanzamientos en enero de 2015

Ya finalizamos el primer mes del 2015, un mes que si bien fue escaso en lanzamientos comparándolo con la campaña de Navidad, tuvimos algunos muy buenos lanzamientos y unas cuantas remasterizaciones en HD que abren un año cargado de novedades. Éstos fueron los juegos más importantes lanzados durante éste mes de Enero:

toad

Al fin tenemos entre nosotros la esperada aventura del icónico personaje. Una aventura 100% Nintendo, muy divertida y basada en un sistema de puzzles que recuerda al indie Monument Valley y en el que aprovechamos todas las posibilidades del tablero-mando. Un juego con todo el estilo que la compañía japonesa sabe hacer y que divertirá tanto a niños como a mayores. Ya disponible para Wii U.

resident

Ya está a la venta la remasterización en HD del remake de Gamecube de la primera entrega de la famosa saga Resident Evil. Una obra maestra del género survival horror con el sabor de antaño, llena de puzzles y con escasa munición, que nos mantendrá en tensión toda la aventura. Además de la correspondiente puesta al día en los gráficos, ésta remasterización incluye un nuevo sistema de control, mucho más sencillo y en la línea de los juegos actuales, así como trajes extra para Chris y Jill. Ya disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

gat

La nueva aventura de la saga Saints Row ya está a la venta. Tan alocada y delirante como las anteriores, ésta vez asumiremos el papel de Johnny Gat y Kinzie Kensigton en la misión de salvar el alma del líder de los Saints. Risas, superpoderes, un extenso y peculiar armamento y una banda sonora de lujo nos espera en éste nuevo juego.  Ya disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

dyingl

¿Cual sería el resultado de mezclar Mirror’s Edge con Dead Island? la respuesta es éste divertido y esperado juego en el que nos esperan  saltos, acrobacias y muchos zombies empaquetados en forma de sandbox en primera persona con toques de RPG. Un juego bien ejecutado que mantiene al jugador en una tensión constante. Ya disponible para PS4, Xbox One y PC.

grim

Por fin está a la venta la remasterización en HD de una de las obras maestras en el género de las aventuras gráficas, en la que acompañamos al carismático Manny Calavera, una versión de La Parca convertida en comercial en una aventura con el inconfundible estilo de los años 40. Una joya que todo gran aficionado a los videojuegos debe jugar. Ya disponible para PS4 y PC.

farh

La tercera remasterización en HD del mes corresponde a otra obra maestra. De los creadores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, tenemos la aventura que puede considerarse la antecesora de las ya mencionadas. Llena de intriga y con especial ímpetu en la toma de decisiones, todo con una apariencia totalmente cinematográfica, tenemos está aventura que nos enganchará de principio a fin.  Ya disponible para PC e iOS.

lifes

De los creadores del excelente Remember Me, nos llega el primer capítulo de ésta aventura en formato episódico con clara inspiración en las producciones de Quantic Dream y Telltale Games. Una aventura con una estética muy cinematográfica y que hace de la toma de decisiones el eje principal de la narrativa. Ésta producción nos cuenta la historia de una estudiante de fotografía con el poder de rebobinar el tiempo. Ya disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

 

Autor entrada: Grony