¿Qué ocurre con la nueva generación de consolas?

Más de un año después del lanzamiento de las últimas plataformas de entretenimiento doméstico de Sony y Microsoft –PS4 y XBox One respectivamente-, un par de años si incluímos a Wii U de Nintendo, y los catálogos de las consolas de sobremesa siguen famélicos, nutridos únicamente por indies, los cuales están salvando “la papeleta” a las compañías citadas anteriormente.

image

Sí, tenemos un par de buenos juegos en cada una, media docena quizá para la veterana del sector, Nintendo, pero nada más. Infamous Second Son, Sunset Overdrive y Forza, para las plataformas basadas en arquitectura x86 y, por otro lado, la defenestrada en ventas Wii U que, en sus más de dos años de vida, muchos creemos que debería haber dado algo más de sí. Reconociendo, por supuesto, que cuenta con algunas auténticas joyas en su haber; Bayonetta 2, una maravilla jugable; ZombiU, buenísimo exponente del desgraciadamente olvidado género survival horror; Mario Kart 8, simplemente genial; Super Smash Bros., vicio puro; y  The Wonderful 101, frescura sin paliativos.

Éste, sin duda, debe ser el año para el despegue de nuestro trío de sobremesa, donde deberán mostrar sus mejores cartas para intentar contentar a sus usuarios e intentar atraer nuevos compradores.

image

The Order: 1886, Scalebound, No Man’s Sky, The Division, Zelda WiiU, Xenoblade Chronicles X, Uncharted 4, Bloodborne, Quantum Break, Halo 5, Star Fox… Son algunos de los juegos que más me llaman la atención para este año 2015.

¿Qué añadirías a la lista?

Autor entrada: EduStrife