Impresiones de Beta multijugador de Halo 5

Probamos la beta multijugador de Halo 5, uno de los juegos que Microsoft sabe que puede hacer vender Xbox One como churros. Pero los precedentes a este Guardians hacían de esta beta una piedra de toque mucho más peliaguda de lo normal. Y es que 343 Industries debe  resarcirse de los problemas originados en el lanzamiento de The Master Chief Collection y con sus servidores. Este hecho ha causado varios dolores de cabeza tanto a Microsoft como a 343 Industries, que saben que el trabajo con su buque insignia tiene que ser siempre perfecto. La colección del Jefe Maestro era la primera incursión de John117 en Xbox One. Ahora le toca a Halo 5: Guardians hacer su trabajo, el 6 de noviembre de 2015 será el día del juicio final.

halo 5

Lo primero que llama la atención de esta beta es que la jugabilidad sigue siendo Halo puro y duro. Las bases no se han tocado, pero si se han añadido una serie de elementos que le aportan frescura y dinamismo a cada partida. Además del incorporado jet pack, pero a diferencias de otros títulos, en halo 5 tiene funciones distintas tales como ataques aéreos, un sobre impulso aéreo (no es un doble salto) o hacer pequeños a ambos lados para esquivar.

Halo-5-Guardians-beta

 

Tambien se mantiene el sprint que ya pudimos ver en Halo 4, pero este vez no tiene limitaciones y su velocidad irá in crescendo cuanto más tiempo estemos corriendo, haciendo que si utilizamos el ataque cuerpo a cuerpo a esta gran velocidad hagamos mucho daño al enemigo.

halo-5-guardians-multiplayer-beta-trenc_n4vn

Otra cosa que cabe destacar es la presencia de un sistema de apuntado en todas las armas presentes en Halo 5, incluido el mítico rifle de asalto, aunque el sistema de disparo sin apuntado sigue siendo letal. Se han implementado nuevas armas como Hydra (sólo disponible en el mapa Regret) y se mantienen otras como la espada de energía, sin olvidar el rifle de luz, el de precisión, la SMG o el rifle de asalto.

halo-5-gameplay-multiplayer2

Esta Beta de Halo 5, que acaba mañana ha ido añadiendo contenido de manera paulatina a su repertorio de armas, escenarios y modos de juego. Con lo que durante las tres semanas que ha durado esta beta (empezó el 29 de diciembre y acabará el  18 de enero) hemos ido saboreando de manera gradual muchas de las novedades que nos depara el juego. Recalcar que para acceder a esta beta era necesario tener la colección del Jefe Maestro, aunque Microsoft ha mandado algunos códigos para aquellos que por cualquier motivo no tienen dicha colección.

La beta, que como hemos dicho antes ya expira, ha dejado entrever que el multijugador de Halo va a ser un referente en la comunidad de Xbox Live, cosa que se intuía pero que ahora podemos afirmar. Siempre ha sido así con sus anteriores entregas, pero en esta ocasión razones de peso son las que le darán ese liderazgo en las partidas online de Xbox One. En los primeros días de la beta estaba disponible el mapa Truth, que rememora a una nave del pacto, y el modo de 4vs.4 en partidas de 50 bajas. Pero luego se han ido añadiendo mapas como:

Regret (basado también en una nave del Covenant)

Regret_2

Empire (mapa pequeño situado en la azotea de algún edificio de una ciudad desconocida por el momento)

Halo-5-Guardians-Multiplayer-Beta-Empire-Establishing-Central-Command

Eden (entorno industrial de una ciudad)

H5MB_Eden1

Crossfire (arena de formación del UNSC con holografía)

Halo-5-Guardians-Multiplayer-Beta-Crossfire-Breakout-Establishing-Playground

Orion (basado en Forge)

Orion

Pegasus (basado en Forge)

Halo-5-Guardians-Multiplayer-BETA-Pegasus-6

Todos los mapas tienen varios niveles de acción y recovecos, haciendo que cada estilo de jugador tenga sus posibilidades dentro de cada escenario.

Para el modo de juego se empezó con Asesino (clásico 4vs.4), luego se añadió el modo Fuga (similar al modo asesino pero sin reaparición tras la muerte en cada ronda) y para terminar el modo Strongholds (que consiste en la captura de objetivos por el mapa).

h5-mp-beta-pegasus-denial-6182886e1142441e914c1f54f22947ad

En el apartado técnico decir que esta beta corre a 720p (es una beta, seguro que esa resolución subirá) y 60fps estables, sin notar en ningún momento ningún tipo de caída durante la partida. Eso sí, a la hora de conectar y encontrar jugadores la cosa puede hacerse algo lenta.

Video Thumbnail

Halo 5 Multiplayer Beta Gameplay! [1080p]

343Industries ya ha anunciado que no habrá ninguna otra fase de pruebas del juego, por lo que solo queda esperar a que llegue el día 6 de noviembre para echarle horas a Halo 5: Guardians y ver que nos depara el modo historia del que poco o nada se sabe. Hasta entonces.halo-5-guardians-soldier

Autor entrada: Project Ego