Apple registra una nueva patente para integrar un thumbstick en sus dispositivos.

Apple registra, esta vez, algo que podría mejorar ostensiblemente la forma que tenemos de “jugar” en sus dispositivos móviles; un thumbstick que se integraría en el lugar del botón Home.

Dentro de esta nueva patente, Apple sugiere que una pantalla táctil no es siempre la manera óptima para disfrutar de los videojuegos y, con el mencionado thumbstick, pretende corregir esa deficiencia que llevan arrastrando sus dispositivos desde que Steve Jobs presentara el primer modelo de iPhone el 9 de Enero de 2007, en una convención MacWorld celebrada en el Moscone Center de San Francisco. Respuesta táctil y precisión, que otorgará a los usuarios un mayor control sobre el personaje o la cámara, son cosas que una pantalla táctil no puede ofrecer.

Hay muchos, y muy buenos, gamepads en el mercado para los dispositivos de la marca de Cupertino, pero todos adolecen de lo mismo; su compatibilidad. Son muchos los juegos que podemos encontrar en la App Store pero, a menos que el desarrollador decidiera optimizar su aplicación para el gamepad en cuestión -cosa harto complicada debido a la cantidad de modelos disponibles en el mercado-, debíamos recurrir al no siempre efectivo mapeo de los controles. Hasta ahora.

Si la compañía dirigida por Tim Cook integrara su propio stick en el botón Home, los desarrolladores de juegos para móviles contarían con un gran aliado sobre el que trabajar, dotando a sus juegos de la posibilidad de ser controlados como si de la consola portátil de turno se tratara, pudiendo ofrecer experiencias jugables mucho más profundas, divertidas y, sobre todo, placenteras. Se acabó el ocupar media pantalla con nuestros pulgares y tapar la práctica totalidad de nuestro camino virtual.

A pesar de todo, desconocemos si este nuevo método de control se integrará en futuros productos de la marca o, simplemente, pasará a engrosar la ya dilatada lista de patentes de Apple.

Autor entrada: EduStrife