Premios Fun & Serious Game Festival 2014

La cuarta edición del “Fun & Serious Game Festival”, que arrancó el pasado 28 de noviembre y concluyó ayer con la gala de entrega de premios, busca recompensar a los mejores videojuegos de ocio y serious game del año y reconocer e impulsar la labor de productores, directores, artistas y desarrolladores. Conocidos ya como “Los Oscar de los videojuegos”, los premios “Fun & Serious” se han consolidado como un evento de referencia, que este año ha premiado a Microsoft en dos de sus títulos exclusivos como “Forza Horizon 2”, el nuevo capítulo de la popular franquicia de conducción que combina velocidad y estética, se ha alzado con el Premio al Mejor videojuego de Motor,y tambien “Halo”, la aclamada saga exclusiva de Xbox, ha obtenido el Premio a Toda una Saga, uno de los galardones honoríficos del festival.

iFun & Serious Game Festival

El certamen también ha querido reconocer con su Premio Honorífico del Festival el papel de una de las sagas históricas de Xbox, “Halo”, galardonada con el Premio a Toda una Saga. Con más de 740 premios de la industria a sus espaldas, 60 millones de copias vendidas en todo el mundo, 13 años de historia y varias producciones audiovisuales inspiradas en su universo, “Halo” se ha convertido en un referente mundial dentro de los videojuegos. Hace tan solo unas semanas la franquicia dio la bienvenida a “Halo: The Master Chief Collection”, un recopilatorio único exclusivo para Xbox One que antecede el lanzamiento de “Halo 5: Guardians” en 2015.

La lista de premiados continúa con títulos tan aclamados como “La Tierra Media: Sombras de Mordor”, elegido Mejor Videojuego del Año y Mejor Videojuego de Acción y Aventura. Le iguala en número de galardones “Alien: Isolation”, que se ha alzado con los reconocimientos Mejor Banda Sonora y Mejor videojuego de terror. Por su parte, “Assassin’s Creed Unity” ha recibido el Premio al Mejor Diseño, mientras que “The Witcher 3: Wild Hunt” ha sido considerado el Juego más esperado de 2015. Los títulos de movimiento y los de deportes también han tenido un lugar destacado, con “Just Dance 2015” como Mejor videojuego infantil / social y “NBA 2K15” como Mejor videojuego deportivo.

Autor entrada: Project Ego