NinPlayBox, nuevo online premium de Nintendo, Sony y Microsoft

Son ya varios días en los que los servicios de suscripción premium de Microsoft y Sony han sufrido ataques por el grupo de Hackers Lizard Squad. Ataques aún hoy tienen los servicios online de Sony con alguna carencia y problema en la fluidez del servicio.

La respuesta de las tres grandes del hardware de consolas ha sido rápida y fulminante, ya que han presentado en la ciudad de Las Vegas, el que esperan que sea su plataforma de juego online blindada y definitiva frente a los ataques. El nombre final de esta plataforma que ajuntará a todos los jugadores online será NinPlayBox, en una clara apuesta por parte de las tres compañías por unificar el cross play y dejar atrás los dolores de cabeza producidos por los ataques de hackers.

ninplaybox1

Según se ha anunciado, NinPlayBox aunará a todos los jugadores de consolas online, pudiendo compartir partida jugadores de Playstation, WiiU y Xbox One entre sí. Microsoft, se encargará en su mayoría de las implantación de los servidores dedicados y la aportación de la nube, Sony se hará cargo mediante sus first party de la creación del código para el crossplay total y la inclusión de su shareplay y Nintendo afrontará el reto de la creación y gestión de la plataforma de pago y alojamiento de las descargas.

Phil Spencer, CEO de Xbox, ha declarado que los jugadores consiguen, además de protección, el derribar las barreras y fronteras de cualquier partida online. Mientras Ken Kitaragi, homólogo de Sony, añade a las palabras de Spencer que la discriminación de plataformas llega a su fin, creándose una partida multiracial (en referencia a la consola que se use) a lo largo de todo el mundo.

ninplaybox2

Muchas de las característica de este servicio, incluido el precio, están aún por anunciarse pero podemos adelantar algunas de ellas:

  • CrossPlay total en todos los juegos lanzados para WiiU, PS4 y Xbox One. En un futuro, entrarán en el juego los usuarios de PC
  • Visualización vía streaming de las partidas de cualquier juego en cada una de las consolas.
  • Shareplay de cualquier juego en cualquier plataforma.
  • Pago mediante paypal de carácter semanal, mensual, anual, bianual o por generación de la consola.
  • Acceso a todas las betas de todos los juegos. Cualquier juego deberá lanzar una beta con al menos 3 meses de antelación a la fecha de lanzamiento para el uso libre de cualquier jugador.
  • En referencia al hilo anterior, se promete eliminar las descargas interminables del día 1. Solo habrá juegos acabados en su lanzamiento
  • Servidores siempre online, se acabó el depender de la disponibilidad de los servidores para jugar, ya sea online o con nuestra partida offline. Se prometen 2 millones de servidores repartidos por el mundo, no intercomunicados para evitar caidas.
  • Descuentos en la adquisición de juegos y otras plataformas mediante la tienda común.

Como vemos, parece que no hay mal que por bien no venga, y es que tras los últimos ataques de PSN y Xbox Live, parece que la industria ha puesto toda la carne en el asador para acabar son las molestias y quebraderos de cabeza que estos ataques traen a todos los usuarios.

Pronto podremos conocer el precio de la suscripción y otros detalles de la plataforma online definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obviamente:

inocentes

Autor entrada: Project Ego