Dogchild, elegido Mejor Juego de 2014 en la I Edición de PlayStation Awards

Dogchild, del estudio madrileño Animatoon, fue elegido como el mejor título en la I Edición de PlayStation Awards gracias a “su innovación, creatividad, talento y visión de conjunto del equipo, cualidades que siempre buscamos en cada nuevo título”, afirmó James Armstrong, vicepresidente senior de SCE para el sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal. El equipo ganador dispondrá además, si lo desea, de un espacio propio para el desarrollar el proyecto durante seis meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de recibir 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

Darío Ávalos, director creativo y de desarrollo de Dogchild:

Estamos encantados con una recompensa como ésta, a un esfuerzo titánico y a meses de trabajo muy duros, nervios y mucha ilusión. Nos encanta que PlayStation® nos haya dado la oportunidad de poder enseñar nuestro trabajo y además nos permita llevarlo a buen puerto. El mayor reto ha sido la financiación, y sobre todo trabajar sin equipos y desde casa, sin una infraestructura de estudio como tal. Esperamos que después de este magnífico empujón, Dogchild se convierta en un éxito de ventas y guste a toda la comunidad de jugadores de PlayStation.

Video Thumbnail

Tráiler – Dogchild

Los otros premiados han sido:

  • Mejor juego del año – Dogchild, de Animatoon Studio.
  • Juego más innovador – Adam, de Indiefferent Games.
  • Mejor arte – Mutant Meat City, de Code Harvest.
  • Mejor juego infantil – Project Martin, de Gamer On.
  • Mejor uso de plataformas playStation – Space Rotary Star Gladiator, de Model Sheep Studio.

Autor entrada: BigBoss_