Activdada la migración de Dark Souls Prepare To Die Edition de Games for Windows Live a Steamworks. Pasos para realizarla

Con el cierre de Games for Windows Live muchos jugadores se quedaron “tirados”. Uno de los juegos que usaba este DRM era Dark Souls Prepare To Die Edition, que ya ha dado el salto definitivo a Steam. La actualización está disponible desde ayer 15 de diciembre y los usuarios de Games for Windows Live podrán transferir sus partidas y logros hasta el 16 de febrero, después, la versión Steamworks será la versión por defecto y no se garantiza que funcionen la partidas y logros que no hayan sido transferidos a partir de ese día.

Aquí están los pasos a seguir.

CASO 1: si ya habíais comprado Dark Souls Prepare To Die Edition antes del 15 de diciembre, podréis llevar a cabo este proceso para transferir vuestros logros y partidas guardadas. Dicho servicio solo estará disponible hasta el 16 de febrero.
Para usuarios que hayan comprado una versión del juego para Game for Windows Live, ya sea en tienda (disco) o a través de la tienda de Games for Windows Live (digital):

  1. Te recomendamos que uses la clave para añadir Dark Souls Prepare To Die a tu cuenta de Steam.
  2. Inicia el juego y conéctate a Games for Windows Live.
  3. Ejecuta el juego (solo se transferirán a Steam los logros y las partidas guardadas del perfil iniciado en ese momento).
  4. Cierra el juego.
  5. Haz clic derecho sobre el juego en tu biblioteca de Steam, ve a Propiedades y comprueba que la pestaña BETAS esté configurada como “dsptde-2.0-“.
  6. Ejecuta Dark Souls Prepare To Die Edition v2.0 desde Steam.
  7. El juego buscará antiguos logros y partidas guardadas. Si se detecta algún logro o partida guardada en tu ordenador, podrás continuar con tu partida. Los logros tendrán que haber sido desbloqueados en Steam.

Para usuarios que compraron una versión para Game for Windows desde Steam:

  1. Inicia el juego y conéctate a Games for Windows Live.
  2. Ejecuta el juego (solo se transferirán a Steam los logros y las partidas guardadas del perfil iniciado en ese momento).
  3. Cierra Games for Windows Live
  4. Haz clic derecho sobre el juego en tu biblioteca de Steam, ve a Propiedades y comprueba que la pestaña BETAS esté configurada como “dsptde-2.0-“.
  5. Ejecuta Dark Souls Prepare To Die Edition v2.0 desde Steam.
  6. Inicia sesión con el mismo perfil que usaste en el paso 2 para importar tus logros y partidas guardadas de la versión de Games for Windows Live a la versión de Steam del mismo perfil de jugador.
  7. El juego buscará antiguos logros y partidas guardadas. Si se detecta algún logro o partida guardada en tu ordenador, podrás continuar con tu partida. Los logros tendrán que haber sido desbloqueados en Steam.

CASO 2: para usuarios que compren Dark Souls™ Prepare To Die Edition entre el 15 de diciembre y el 16 de febrero.

  1. Una vez descargado el juego, haz clic derecho sobre el juego en tu biblioteca de Steam, ve a Propiedades y comprueba que la pestaña BETAS esté configurada como “dsptde-2.0-“.
  2. Ejecuta Dark Souls Prepare To Die Edition v2.0 desde Steam.

CASO 3: para los usuarios que compren Dark Souls™ Prepare To Die Edition el 16 de febrero o en fechas posteriores (será la versión exclusiva de Steam).

  1. Ejecuta Dark Souls Prepare To Die Edition desde Steam.

Autor entrada: BigBoss_