Xbox One celebra su primer aniversario

Mañana es el primer aniversario de Xbox One y Microsoft está preparando el aniversario para celebrarlo con los jugadores. Durante este año, los jugadores de todo el mundo se han unido para disfrutar de los más de 110 títulos exclusivos y third-party disponibles para Xbox One, que muy pronto alcanzará las 10 millones de unidades distribuidas. En este tiempo, la comunidad ha acumulado más de 11.000 millones de Puntos de Logro y más de 2.000 millones de horas de juego. Con títulos tan esperados como Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive, o Forza Horizon 2, actualizaciones mensuales y todo tipo de nuevas funciones.

Microsoft celebra este primer aniversario con diferentes actividades, regalos y sorpresas para los usuarios de Xbox One, algunas de las cuales se desvelarán en las próximas horas. Entre todos los jugadores se sortearán premios especiales, que incluyen suscripciones a EA Access y a Xbox Live Gold, juegos completos como Killer Instinct y Dance Central Spotlight, y contenidos descargables para muchos otros títulos. Además, los usuarios recibirán un correo electrónico con sus horas jugadas y logros conseguidos.

Video Thumbnail

Un año de Xbox One

El inicio de Xbox One vino con Forza Motorsport 5, Dead Rising 3 y Ryse: Son of Rome a la cabeza. Poco después fue Titanfall el que se puso a la cabeza de la nueva generación y los últimos en llegar a la lista de exclusivos han sido Project Spark, Killer Instinct: Segunda Temporada,Dance Central Spotlight además de Forza Horizon 2, Sunset Overdrive y Halo: The Master Chief Collection. Para el año que viene el catálogo se exclusivo se verá aumentado con juegos como Ori and the Blind Forest, Quantum Break, Fable Legends, Halo 5: Guardians y muchos otros.

A lo largo de este año se han implementado más de 100 nuevas funciones en respuesta a las peticiones de los fans, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Reproductor multimedia, soporte para DLNA, MKV y mucho más: La nueva aplicación del reproductor multimedia incluye soporte para streaming DLNA, por lo que puedes acceder fácilmente a la música, fotos y películas alojadas en los servidores de otros dispositivos de tu casa que funcionen con el protocolo DLNA. También se pueden reproducir archivos MKV almacenados en un dispositivo USB o en otro dispositivo del hogar con soporte para streaming DLNA.
  • Sintonizador de TV Digital para Xbox One: Con el Sintonizador de TV Digital para Xbox One los usuarios pueden disfrutar de la televisión en su consola y transmitir la imagen a otros dispositivos del hogar con la aplicación de SmartGlass.
  • Nueva sección Amigos: Con esta función, el jugador puede ver de un solo vistazo qué están haciendo sus amigos. Estar al día de los juegos más populares o saber qué puesto ocupa en las clasificaciones, nunca fue tan fácil.
  • Nueva aplicación Logros: Compartir logros desbloqueados, ver los amigos que han desbloqueado logros o consultar los que se han jugado recientemente en modo acoplar, son las principales mejoras de esta nueva aplicación.
  • Actualizaciones en el modo Acoplar: Además de hacer más fácil la apertura y cierre de aplicaciones en modo acoplar mientras se está jugando, se ha incluido acceso directo a Amigos, Mensajes, Logros, Game DVR, al reloj y al indicador de la batería. Una doble pulsación en el botón de Xbox lanza un menú desde el que se puede abrir y cerrar aplicaciones acopladas o cambiar al instante del juego a la aplicación en funcionamiento.
  • Compra remota: Los usuarios pueden comprar de forma remota juegos y expansiones gracias a SmartGlass o a través de Xbox.com. Además, también es posible acceder a Games with Gold y Deals with Gold desde SmartGlass. Se acabó lo de esperar a llegar a casa para descargar novedades.
  • Configuración de las actualizaciones: El usuario puede decidir cuándo aplicar una actualización. Cuando hay una nueva disponible, solo tiene que acceder a Configuración/Actualización de sistema para instalarla.
  • Indicador de estado de la batería: Consultar el estado de la batería ya es posible desde la pantalla de inicio. Una notificación en pantalla avisa al jugador cuando la energía del mando esté cerca de agotarse.

Autor entrada: BigBoss_