Recreativas clásicas en el navegador de tu ordenador gracias a The Internet Arcade

Los que aún disfrutamos con los juegos que amenizaron nuestras tardes, acabaron con nuestros ahorros y sobre todo nos iniciaron en este mundo de los videojuegos, estamos de enhorabuena. Y el motivo es porque ha surgido el proyecto The Internet Arcade, que no es más que otra cosa que un compendio de unos 900 juegos arcades clásicos disponibles para jugar en el navegador de cualquier ordenador mediante internet. Tenemos ejemplos como Kung Fu Master, Krull, Macho Mouse, May Day, Quasar, Radar Scope, Red Alert, Moon War, Mini Golf, Lost Tomb, Raiders 5, etc…

the-internet-arcade-2

Es tan sencillo como abrir nuestro navegador de internet (recomiendan Firefox), entrar en su página web y urgar entre los 900 juegos disponibles que hay. Hemos podido probarlo y decir que aunque su funcionamiento aún tiene muchas cosas que pulir (salvado de partidas, salvado de opciones,…) se desenvuelve bien en la tarea de entretener y acercarnos un poco en el tiempo a esos juegos que tanto nos hicieron disfrutar. Tambien comentar que indican desde el proyecto que se pueden utilizar gamepads como controladores, aunque es un dato que no hemos podido contrastar.

Interesante proyecto que pone aún más de manifiesto que todo lo retro en cuestión de videojuegos está muy a la orden del día.

Autor entrada: Project Ego